Críticas sobre Buscando Esposa   (35)

Blanca_S
 25 August 2021
🌹A ver, empecemos despacito, no nos vayamos a desmadrar, que pa'eso ya están los protagonistas de esta novela, para enamorarnos y, de paso, contagiarnos alguna que otra sonrisa.

🌷Exactamente no sé qué esperaba encontrar en este último libro de los Britgerton, quizá lo mismo que había visto en los otros, un poco de humor y mucho romanticismo, pero... ¿es esto lo que me ha cautivado de esta historia?

"Algo le cerró la garganta y de pronto se sintió muy sola en su ignorancia. Él sabía, y Hermione sabía, y los poetas aseguraban que ellos también. Ella parecía ser la única alma perdida, la única persona que no comprendía lo que era el amor, que ni siquiera estaba segura de que existiera, o, si existía, si lo habría para ella".

🥀Sí, lo has adivinado.
Lo que me ha cautivado de esta historia es la historia en sí; en cómo está narrada, en el humor que destilan nuestros personajes, en sus diálogos, pero sobre todo en que por primera vez vemos cómo debía de ser el enamorarse en aquella época, sin sobresaltos apasionados que terminaban en una boda precipitada, ni escenas tórridas que comprometían la moral de nuestra queridísima heroína. Porque, seamos sinceras, de estas escenas vamos bien servidas.

🌹Quizá hasta demasiado servidas...

🌷Así que si buscas una historia original, como la de antes, con ese punto de cosquillas en el estómago, ese "Estos dos me van a matar de un disgusto"... esta es sin duda tu historia.
FINA
 11 February 2021
Gregory y Lucy
Me ha gustado mucho, una historia divertida y muy ocurrente, me ha recordado en parte al libro de Anthony y Kate, sobre todo al principio, luego el final me ha sorprendido, es donde vemos el valor y carácter de los personajes con más claridad. Gregory ve lo que quiere realmente y lucha por ello, pide ayuda y deja de ser tan autosuficiente. al principio anda un poco perdido, eso de ser el menor de los hermanos es como que no hace nada importante o que no tiene nada que lo motive.
Lucy es un encanto y me ha parecido un personaje perfecto, dulce, buena, siempre correcta, buscando el bien de todos los demás a pesar de ella misma.
Me han gustado mucho los dialogos de ellos, su sentido del humor, todos los hermanos tienen eso parecido, me ha encantado ver a otros hermanos implicados y a esa madre siempre apoyando a sus polluelos.
Este volumen empieza y termina diferente, eso me ha parecido genial y el epilogo una maravilla, lo eche de menos en algunos de los anteriores.
Hasta aquí mis libros de esta serie, espero poder leer pronto el último que hay y saber más de todos ellos.
Lo recomiendo.
Angela_s_library
 03 August 2021
Por fin he llegado al último de los libros de los hermanos Bridgerton y es el turno de Gregory.
Al estar tan alejado en edad de sus hermanos mayores, siempre ha sido un chico bastante autosuficiente, pero con una idea clara: el quiere encontrar el amor, como lo han hecho todos sus hermanos y hermanas antes que él.
El comienzo del libro es muy adictivo, y me gusta como se conduce entre confusiones, flechazos, malentendidos y todo ocurre en la casa que tienen los Bridgerton en el campo.
La segunda parte del libro transcurre en Londres, y llegado a un punto no puedes parar de leer porque quieres que todo salga bien para los protagonistas.
Gregory madura mucho en este libro, sabe que necesita la ayuda de su familia y no duda en pedírsela y me encanta que luche por lo que más quiere.
Aytaragc
 12 October 2021
Buscando Esposa es el último libro sobre los Bridgerton, si no contamos con el de los epílogos. Se centra en Gregory, que ha crecido rodeado de matrimonios por amor y quiere uno igual para él.
Este libro me ha gustado porque es el primero dónde se lo ponen difícil a los Bridgerton. Primero con un amor, o más que amor con un encaprichamiento, que no tiene el final esperado pero luego la historia de amor real (que se ve desde la primera hoja porque bueno, viene en la sinopsis) no es un camino de rosas.
Este libro me ha gustado precisamente por eso, porque no es la típica historia de amor que tiene media dificultad y ya, sino que es bache tras bache. La verdad es que ha estado muy bien y ha sido más entretenida que el resto. Lucy además, aunque un poco tontilla a veces, me ha gustado mucho, por ser una mujer muy honorable, capaz de sacrificarse por los demás sin pensarlo dos veces.
El resto de personajes también está muy bien aunque me hubiera gustado que fueran más espabilados. Aunque siendo tan jóvenes y viviendo tan recogidos... es normal. Como siempre, los personajes femeninos el ganan por goleada a los masculinos.
Libezzy
 19 September 2021
El protagonista de esta historia es el travieso George Bridgerton. En los libros anteriores nos hizo reír con sus locuras y en este vemos a un joven que intenta valerse por sí mismo pero que no lo logra demasiado bien. Por ejemplo, tiene que ir de fiesta o a casa de su madre o hermanos para poder comer. Su vida ha sido bastante cómoda y segura. Aunque no tiene demasiado dinero, siempre ha estado muy tranquilo porque tiene muchos hermanos mayores dispuestos a echarle una mano (aunque él jamás se lo ha pedido).

Me alegra mucho ver que por fin la autora ha modificado el patrón masculino y George tiene una personalidad diferente de todos los demás. Es amable, abierto y un poco infantil, pero lo más destacado es que cree firmemente en el amor y se muere de ganas de que este llegue por fin a su vida. Así, cuando sufre un flechazo instantáneo con la nuca de una joven, cree por fin ha llegado su gran momento y está dispuesto a todo por conseguir su “felices para siempre”. Esto me ha encantado porque me ha parecido muy novedoso ver un personaje del siglo XIX tan romántico y sin miedo a expresarlo.

En el prólogo, vemos como George corre por Londres dispuesto a interrumpir una boda. Me gustó como inicio, pero odié haberlo leído durante toda la historia. En mi opinión, fue un terrible spoiler porque durante todo el libro sabes que ocurrirá la boda y que él irá a interrumpir (aunque la incertidumbre es quién será la novia de esa boda). Por desgracia, al formar parte del libro, no veo el modo de recomendar a alguien que no lea el prólogo…

Otro aspecto que me llamó la atención es que al inicio de cada capítulo hay una frase que describe lo que va a ocurrir en ese capítulo refiriéndose a “nuestro héroe” o “nuestra heroína”. Como apreciación personal, diré que esto no ha acabado de convencerme pues sentía que sabía demasiado de antemano una vez más. Además, no veo el sentido de llamar “héroes” a personas que no hacen demasiado aparte de vivir su vida.

En cuanto a los personajes femeninos, nos encontramos con Hermione y Lucy, dos mejores amigas que están preparándose para debutar en sociedad próximamente. Lo más curioso es que una de ellas está ya prácticamente comprometida y la otra está enamorada de un joven socialmente muy inferior. Así, veremos como la llegada de estas dos jóvenes a la fiesta de Anthony y Kate Bridgerton, traerá de cabeza al más pequeño del clan. Estas dos chicas me han gustado bastante (aunque me han recordado bastante a Kate y Edwina del segundo libro de la saga). Son muy leales entre ellas y, aunque parezcan estar compitiendo, jamás se dañarían la una a la otra.

En esta historia veremos otras partes de la sociedad de la época: los matrimonios pactados entre los progenitores o tutores sin que los implicados tengan ni voz ni voto en ellos, qué ocurre cuando te enamoras de alguien de otro estatus social, qué ocurría con los hijos pequeños de las familias numerosas acaudaladas, también vemos pequeñas pinceladas de la homosexualidad en la época y qué se hacía para intentar ocultar una orientación sexual que no estaba bien vista…

La historia de amor me ha resultado muy entretenida. Me ha gustado ver a George con sus ideas románticas de que todo es posible y por el contrario a Lucy que era la voz de la sensatez en todo ello. Además, dado el carácter romántico del protagonista tiene todos los ingredientes: bodas interrumpidas, amores frustrados, intentos de secuestro, locuras por amor, matrimonios de conveniencia…

En definitiva, Buscando esposa ha resultado ser toda una sorpresa, un buen cierre para una saga que me ha hecho disfrutar con las frivolidades de la alta sociedad del siglo XIX y que os recomiendo si os gusta el romance histórico lleno de pomposidad y con un ambiente de cuento de hadas.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
roberenicediaz
 16 January 2023
El libro me engancho totalmente desde el prólogo, aunque tengo que confesar que a pesar de mí puntaje leí la mitad del libro pensando que era bastante repetitivo, si bien Gregory me fascinó y definitivamente es mí Bridgerton favorito, además de que este libro se posicionó dentro del top 3 de los mejores de la saga junto con el de Benedict y el de Hyacint, sentía que se repetían varias cosas de libros anteriores, en especial con la historia de Anthony y Kate, pero en la mitad da un giro en la trama (bastante dramático) y juro que no podía dejar de leer.

El libro tiene de todo, es romántico, divertido y dramático, es el cierre perfecto para la saga. Cómo en todas las entregas anteriores me encanta las interacciones entre la familia, me resulta de lo más divertido.
Bueno la protagonista me pareció simpática pero creo que el personaje que más resalta es Gregory, simplemente lo amo, es un romántico y es tan bueno, no puedo creer que Julia haya tardado tanto es escribir un protagonista así, creo que tiene lo mejor de todos los anteriores.
laurass89
 17 January 2022
Bueno, cuando nos acercamos a esta entrega de la romántica histórica más famosa de los últimos años, no podemos sino esperar lo que todos ya conocemos. Aunque en un primer momento nuestro último Bridgerton se fije en Hermione Watson, sabemos que terminará posando sus ojos en la que es imposible, Lucy, y nuestro interés en la lectura estará en cómo conseguirá que se anule el compromiso que esta tiene desde hace tiempo.
Sin embargo, sí que cabe reconocer a la autora un comienzo impactante que nos lleva a una situación límite. Así, vuelve a los sucesos anteriores para ir narrando hasta ese primer capítulo y en ese sentido engancha al lector porque quiere saber cómo se ha llegado a eso y sobre todo qué pasa después.
Por otro lado, el conflicto básico que encontramos en esta entrega es la confrontación entre el ideal romántico de Gregory, y una personalidad por la cual todo tiene que pasar según él se figura, y el realismo y practicidad de Lucy, que abandera la resignación y el deber para con la familia.
Ritmos
Quizá esto sea justo lo que le falta a la novela. Con un inicio tan de punto crítico, cabría esperar una novela que fluyera, que fuera ágil y que nos llevara a ese inicio de la mano… Pues no. La novela es muy estática y casi podríamos definir dos escenarios para sus trescientas cincuenta y dos páginas.
En esos dos lugares no creáis que suceden muchas cosas: en la casa de los Anthony y Kate, que es donde empieza la acción solo comerán y beberán, reflexionando sobre lo que es el amor y el deber. El segundo, ya en Londres, será un desarrollo sobre lo que es el deber, al que se añade alguna situación tensa y alguna cómica, pero poco más.
Además, otro problema que le he encontrado a la obra es que todos los pensamientos de Gregory, incluso sus palabras, aparecen por duplicado porque tienen su eco exacto en los personajes de Hermione y Lucy.
Hermione y Lucy, como mejores amigas que son y chicas que van a ser presentadas a la sociedad de Londres, se plantean en muchos momentos el tema del matrimonio y el amor, y sus reflexiones son las mismas que se nos narran en Gregory que lo piensa ante la contemplación de su familia y su interés por casarse enamorado. Después, cuando los personajes aprenden, lo hacen al mismo tiempo, llegando a las mismas conclusiones por los mismos hechos y enunciándolas igual. Así que lo dicho, es como leer el libro dos veces a la vez.
Último hermano y plas
La verdad es que me ha decepcionado mucho este último libro de la saga. El libro anterior, el de Hyacint, no nos daba algo novedoso, pero al menos la historia era bonita, sin embargo, en este la novela ha sido pesada y la historia ha sido ¿trope? No sé cómo definirlo mejor y me da rabia porque uno de los libros que más me ha gustado de la saga ha sido el de Anthony, pero ¿todos los hombres Bridgerton tienen que ser idiotas?
Es verdad que a Gregory se le nota la juventud y que es el menor de todos, pero aún así sus ideas que podrían parecer cómicas, se vuelven en algunos puntos o exageradas o impropias, en el sentido de que para él no existe el galanteo que encontrábamos en las obras anteriores.
Igualmente es cierto que el estilo de la autora sigue siendo igualmente ágil y fluido, pero creo que a la hora de montar esta trama no ha esta acertada. Son muchos libros y la fórmula se agota.
Al ser autoconclusivos, y a no ser que seáis tan cabezotas como yo, no os recomiendo que os adentréis en el libro de Gregory. Si para mí ha sido algo pasable es porque al final coges cariño a la familia, pero nada más. Ya me contaréis quienes lo hayáis leído.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
MaiteGil
 29 November 2021
Julia Quinn nos traslada al verano de 1827 y nos muestra a un desesperado Gregory que trata de impedir una boda. Tras un impactante prólogo, comienza la historia propiamente dicha y se nos narran los sucesos que han llevado a nuestro protagonista a esa situación.

Aunque había leído las novelas de casi todos los Bridgerton en su momento, me habían quedado pendientes este y el anterior, a pesar de que los tenía en la estantería. Así que me lancé de cabeza a la lectura conjunta para leerlos todos de una vez, y he disfrutado mucho de la lectura de esta saga.

Gregory Bridgerton tiene veintiséis años y ningún propósito claro en la vida. Gracias a la generosidad de su hermano mayor tiene una renta aceptable, pero tiene que empezar a buscar su camino. Es afable, divertido y cariñoso con su familia. Nunca ha tenido que enfrentarse a una dificultad porque siempre ha estado amparado por los suyos y todo en su vida ha sido siempre muy fácil sin necesidad de tomar decisiones.

El joven va a una fiesta organizada por su cuñada Kate y se enamora al instante de una desconocida, de la que tan sólo ha visto la nuca. Pero da igual, sabe que será su amor para toda la vida, o quizás no.

Lady Lucinda Abernathy es la hija de un conde y aún no ha sido presentada en sociedad, ella y su amiga Hermione se están puliendo en pequeñas fiestas en el campo antes de dar el gran salto. Aunque a ella puede que no se le permita debutar, ya que está comprometida desde que era una niña. Tras la muerte de su padre su tío se convirtió en su tutor, y en el de su hermano mayor, y acordó el matrimonio con el hijo de un conde amigo suyo.

Lucy ha tenido una infancia muy protegida en la casa familiar, con la única compañía de su tío y las ocasionales visitas de su hermano desde el colegio. Su mejor experiencia ha sido el tiempo pasado en un colegio para señoritas con su amiga Hermione Waston.

Nuestra Lucy tiene la cabeza bastante más asentada que Gregory. Aunque también desea un gran amor tiene asumido que se casará con un futuro conde al que ni conoce. Me encanta la protagonista, es divertida, amigable y leal, pero no tiene tantos pájaros en la cabeza como su mejor amiga. Sabe lo que quiere pero también es consciente de su papel en la vida, aunque no sea lo que desea.

Me ha gustado el libro, es divertido y entretenido. La parte de los flechazos instantáneos te deja un poco descolocada, pero me hizo sonreír con lo tontos que son algunos personajes, y es lo que tiene ser una persona despreocupada al máximo, que te puedes enamorar sin medir las consecuencias.

Recuperamos a varios Bridgerton que tendrán cierto protagonismo en el libro, aunque el peso de la trama lo llevan Lucy y Gregory, con el apoyo de varios secundarios, eso sí.

No tenía demasiadas esperanzas con este libro. Gregory es el hermano al que menos conocemos porque era un niño durante las novelas del resto del clan, así que no sabía por dónde iban a ir los tiros. Pero he disfrutado y reído mucho con las peripecias de nuestro despreocupado Gregory. La historia es divertida y Amena, aunque tiene un punto algo infantil, pero como le va bien al carácter del protagonista todo termina fluyendo.

Engancha un montón y se lee enseguida. El tono alegre y divertido se alarga hasta el final y se cierra con un epílogo tierno y divertido a la vez, es un buen cierre de saga. Las protagonistas femeninas de la autora no son lánguidas y débiles damas, tienen carácter y no siempre son tan dóciles como se espera que sean. Y eso se agradece.

Tenemos también el libro de los epílogos, que no se publicó en España cuando los anteriores. Me lo compré hace unos días, y ya que estaba en la librería me traje los cuatro de los Rokesby, pero de esos ya os hablaré cuando les toque el turno.

Si no habéis leído nada de la autora os animo a hacerlo, sus libros son muy entretenidos y te dejan con una sonrisa en la boca al terminar. Además de esta saga familiar tiene unos cuantos libros más que merece la pena leer. A partir de diciembre yo comenzaré con las nuevas publicaciones de Titania, y puede que caiga también alguna que otra relectura.
AvalleRei
 04 June 2023
Para mí este ha sido uno de los libros más flojos de la serie. Tiene muchas puntos interesantes pero es el libro menos Bridgerton.
Gregory está en edad de casarse, se acerca a los treinta y en su familia ya comienzan a presionarlo para que se case.
No es que él no quiera hacerlo, pero habiendo crecido rodeado de tanto amor verdadero quiere casarse estando enamorado. Aun así, le gusta ir a las fiestas y bailar con las damas casaderas, a pesar de ser un cuarto hijo sin demasiado interés, sigue siendo un Bridgerton.
El vizconde y su esposa hacen una fiesta y en ella Gregory conoce el amor a primera vista, se enamora perdidamente de Hermione, aunque su primer flechazo no termina demasiado bien, se da cuenta de que no era amor de verdad hasta que se da cuenta de que por quien siente verdadero amor es por su amiga Lucinda, que está apunto de casarse sin amor con un hombre poco adecuado para ella.
Gregory intentará detener esa locura por todos los medios y descubrir la verdad que se esconde detrás de ese matrimonio pactado.

La novela es entretenida y rápida, pero apenas tiene buenos momentos Bridgerton, está muy centrada en los protagonistas y recuerda al principio al libro del Vizconde que me amó.
Es cierto que la serie fue perdiendo fuelle poco a poco pero todavía mantenía la esencia y momentos increíbles, pero en este se pierde parte de la esencia y el momento más memorable de la novela es el principio y el final.
slauralaraa
 12 May 2022
7 es un numero perfecto de hijos, eso le dijo Violet a su esposo antes de saber que estaba embarazada del 8 pero yo tengo 9 razones para recomendar no solo un libro si no toda una saga.

Antes que nada a estas alturas me estoy proponiendo leer de nuevo toda la saga con el fin de crear una linea del tiempo de los 8 libros, las novelas se prestan para ello ya que la autora nos ha regalado fechas en cartas, en los capítulos o en sus notas y hay algunos sucesos que ocurren al mismo tiempo.

Para hablar sobre este libro lo haré justo como la cita que dejo "9 razones"...

1.- No era para menos pensar que las expectativas a estas alturas sobre nuestro protagonista son altas, esperas mucho al respecto, la autora sabia que tenia que ser impactante para el cierre. y lo ha logrado.
2.- Nada es lo que parece, si bien nos encanta imaginar que sera de los héroes al final de cada novela. El inicio no hizo intuir mucho de lo que pasaría y hasta cierto punto esto fue la causa de restar el 0.5 de estrella, pues imagine un cliché, pero para los que ya lo leyeron nada es lo que parece.
3.- Hablemos de ella. No puedo dejar de compararla con esta estudiante del Dr House, (Allison) pues Lucy tiene esa personalidad en la que todo es cuadrado, siempre la verdad, con gran lealtad y hay que ver por los demás. Cada paso que da esta fundamentado en estas tres leyes y eso me irrito.
4. Familia de ensueño. The bridgerton no solo son historias de amor históricas que vuelan tu cabeza, hablo de que es una familia, esa familia que se adora aunque cada uno haya tomado su rumbo. siempre están para ellos "la familia esta primero".
5.-Repugnancia. Hay un villano o mejor dicho dos, un hombre asqueroso que quiere cubrir la "desvergüenza" de su hijo (el cual supero mis expectativas) y un hombre que no solo se aprovecho de la inocencia si no de su poder, traiciono toda una nación, lo odias pero mientras mas sabes de el mas quieres destruirlo. no digo mas porque tendré que desahogar con spoiler.
6.- Admitan si ya vimos un amor incondicional, un caballero de palabra, una historia de princesas, misterios, cartas de amor, un corazón roto muy candente, un caso de detectives, bueno llego un amor no correspondido.
7.- A través del tiempo. Entre el primero y el ultimo libro han pasado al menos 20 años y por lógica esperas que las nuevas generaciones cambien y eso no lo vi, la temática es la misma, no veo un desarrollo en el tiempo ha cierto punto es como si todo hubiese ocurrido en el mismo año.
8.- Felicidad, ¿cuantas veces has llorado de felicidad?. Pues tuve ese privilegio, me sentí tan feliz que lagrime por tener un buen final.
9.- "Siete era un numero perfecto pero hay 9 razones para amar" y yo digo que necesito otros 3 libros mas para llenar el vació que me genero esta saga.

No creo a ver logrado espesar todo lo que pienso de este libro y al ser el ultimo de una saga no solo quiero dar una opinión normal quiero darle una critica al final de una saga. y todo gracias al señor Netflix.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde