ISBN : 987177298X
Editorial: El Cuenco De Plata (30/11/-1)

“En este libro explico con claridad mi voluntad respecto del mundo contemporáneo de crear un lugar solitario y ensalzar allí la inseguridad de pensar, cuando las sociedades en que vivimos preconizan lo contrario.” P.Q.

lector_salteado
 03 January 2019
Un libro incandescente. Si bien se nota que al autor no le preocupa para nada, se deja ver en cada frase que sus palabras están encendidas. La densidad poética de Pascal Quignard es absoluta. Su erudición es un banquete. Sus obsesiones son las de cualquier lector que lea en carne viva. Sus hipótesis son brillantes, maduras, catárticas, redentoras. Dice que habría varios reinos, o por lo menos dos. Uno sería el reino corrompido del mundo en que vivimos, del mundo histórico, del mercado, de la fealdad, del lenguaje. Otro reino sería el de los sonidos previos al lenguaje, musical, prenatal, primitivo. El primero es digno de escape. El segundo es el destino del escape. La redención que propone Quignard radica en el acceso al segundo -el último reino- mediante ventanas incrustadas en el primero. Pareciera que el mundo cerrado del lenguaje, de la guerra, del mercado, de la fealdad inhumana, puede romperse mediante el arte, la lectura, la música, la introspección erudita que Quignard comparte en sus libros. El lenguaje, en este caso, funcionaría de una manera particular, antitética, sería un lenguaje contra el lenguaje. Las fisuras de su miseria serían los pasajes al último reino, que en la visión de Quignard parece ser eterno, luminoso y sombrío a la vez, pacífico pero intenso, beatífico. Opino que este libro es una maravilla literaria. No es habitual encontrar esa lucidez en autores que se han percatado de los límites oscuros del lenguaje. Quignard es más extremo aún: no rechaza las sombras, las transforma en luces. Opino que este libro es muy recomendable. Hay que leer todo Quignard.
Videos de Pascal Quignard (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pascal Quignard
Una vez a la semana me pasaré por aquí para comentarte las principales noticias sobre premios, efemérides y lanzamientos.
Noticias de esta semana: Muere Fernando Sánchez Dragó. Fuente: El País Los trabajadores de las sedes del Cervantes en el exterior, en huelga. Fuente: ABC El escritor francés Pascal Quignard, premio Formentor 2023. Fuente: El País El libro de la semana: "La ley del hambre" de Ana Ballabriga y David Zaplana Los libros más vendidos de la semana. Fuente: El Cultural
Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna http://www.ballabrigazaplana.com
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor