Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
28 May 2018
Una dama a sueldo nos cuenta la historia de Arthur, conde de St. Merryn y Elenora Lodge.

Hace un año Arthur, conde de St. Merryn, fue abandonado por su prometida, la cual se fugó con uno de sus pretendientes para evitar casarse con él, el suceso fue público enseguida y Arthur se tomó este suceso de forma fría y desapasionada mencionando que la próxima vez buscaría a su futura esposa en una agencia de damas de compañía. Pasado el tiempo Arthur sí necesitara a una dama de compañía, pero para desviar la atención de sus verdaderos asuntos.

A la muerte de su padrastro, y por las deudas de juego de este, Elenora se ve en la calle despojada de sus tierras y todos sus bienes, por lo que tendrá que buscar un trabajo como dama de compañía, aunque esto no le supone ningún problema, es una mujer fuerte y decidida dispuesta a buscarse su porvenir. Su actual patrona está a punto de marcharse y Elenora necesita encontrar un nuevo empleo, justo en el momento en que más lo necesita conocerá a Arthur, el cual le propondrá un trabajo con unas condiciones inmejorables. Elenora tendrá que trasladarse a la residencia de Arthur y fingir que es su prometida ante la alta sociedad. En principio la tarea de Elenora es sencilla, ir a fiestas y dejarse ver como la prometida de St. Merryn, pero cuando descubra el verdadero propósito de Arthur se unirá a él de manera activa en la investigación, lo que hará que pase a estar en el punto de mira del asesino.

Arthur es el típico aristócrata inglés, un hombre inteligente, práctico y lógico, pero también algo frío e impasible. Sobre sus hombros recaen las obligaciones de su título las cuales lleva con total responsabilidad. Ambos protagonistas se complementan a la perfección, porque Elenora también es una mujer práctica, lógica y resuelta que no se amilana ante los problemas que la vida le pone delante.

La relación de la pareja se desarrollará en medio de una investigación sobre un crimen y el misterio que lo envuelve, en el que ambos protagonistas tendrán su participación activa en resolver el misterio y atrapar al asesino.

El libro está dividido en prólogo, treinta y nueve capítulos de una longitud corta-media y epílogo, con la narración en tercera persona. La pluma de la autora me ha resultado amena y una narración ágil que mantenía el ritmo de la trama sin decaer en ningún momento. La pareja tiene una gran química entre ellos aunque las escenas íntimas son las clásicas de cualquier novela romántica, mucha metáfora pero sin llegar a nada explícito, aunque solo hay unas pocas la química de la pareja te mantiene en tensión esperando a ver cuando dejaran de un lado su relación laboral y los convencionalismos y explotaran las cosas entre ellos.

La verdad es que tras el chasco de abril donde no conseguí ni terminar el libro del reto, ha sido refrescante volver a encontrar una historia que me atrapara desde el inicio hasta su última página, me ha gustado mucho esta autora y desde luego este no va a ser el último libro que lea de ella.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..