Crítica de soniaso

soniaso
26 September 2020
Esta es la historia de un hijo que se beneficia de los negocios turbios de su padre y se involucra en ellos. de un amigo que pese a saber que esta amistad solo puede traerle problemas no quiere cortar lazos hasta que ya es tarde. de un novio que no sabe serlo hasta que las circunstancias hacen que ya no sea posible. Karam es lo que yo denomino un malo bueno, es ese personaje que no siendo trigo limpio, hay momentos en los que quieres que le salgan bien las cosas y otros momentos te enfada porque no hace lo que debe.
Esta novela llevaba en mi pila de pendientes unos meses por varios motivos, el principal, que aunque sea ficción trata levemente un acontecimiento que para los españoles significó que si bien no era el primer atentado que se cometía aquí, habíamos pasado a ser un objetivo principal para los yihadistas. Y sinceramente, me inquietaba que se presentara un libro que de alguna manera justificase un personaje abocado a ese tipo de conducta por sus circunstancias personales.
Pero lo que he encontrado es una novela que nos relata en pocas páginas muchos acontecimientos y sin embargo, no resulta caótica, sino que es fluida y que con sus descripciones nos transporta junto a Karam por sus paseos por ciudades como Granada y Córdoba, inundándonos de detalles de su arquitectura que no solo no resultan pesados, sino que nos transmiten la calma y admiración que siente el personaje. O la acción que le rodea cuando tiene que huir tras determinados acontecimientos.
El resultado final es que la he disfrutado mucho más de lo que tenía previsto, una grata sorpresa.