Editorial: Lumen Editorial (30/11/-1)

marlluch
 05 October 2021
Una obra curiosa, en la que Queirós, a través de un relato en el que un personaje acepta matar a un Mandarín simplemente tocando una campanilla para conseguir su fortuna.
Llama la atención el estilo cuidado del escritor y su constante utilización de la ironía.
marlluchmarlluch04 October 2021
En lo más remoto de la China existe un mandarín más rico que todos los reyes de que hablan las fábulas o la historia. Nada conoces de él, ni el nombre, ni el semblante, ni la seda de que se viste. Para que heredes su infinita fortuna, basta con que toques esa campanilla, puesta a tu lado sobre un libro. Él dará tan solo un suspiro en los confines de Mongolia. Será entonces un cadáver; y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro. Tú, que me lees y eres hombre mortal: ¿tocarás tú la campanilla?
+ Lire la suite
marlluchmarlluch04 October 2021
¡Entonces, en un instante y de un solo trago, apuré con la imaginación, las voluptuosidades del Lujo, las delicias del Amor, el orgullo del Poder! Pero luego un gran hastío fue invadiéndome el alma y, al notar el mundo a mis pies, bostecé como un león ahíto...
¿De qué me servían al fin tantos millones sino para recordarme, día a día, la desoladora afirmación de la vileza humana?...¡Y así, al contacto de tanto oro, desaparecería a mis ojos, como humo, la belleza moral del universo!
+ Lire la suite
marlluchmarlluch05 October 2021
...al expirar, consuélame prodigiosamente esta idea: que de norte a sur, de poniente a levante, desde la Gran Muralla de Tartaria hasta las ondas del mar Amarillo en todo el vasto Imperio de China, ningún mandarín seguiría vivo si tú pudieses suprimirlo y heredar, tan fácilmente como yo, sus millones
marlluchmarlluch05 October 2021
Pero un sufrimiento mayor vino a amargar mis días. Juzgándome arruinado, todos aquellos a los que mi opulencia humillara, me cubrían de agravios, al igual que se arrastra por el lodo la estatua derribada de un príncipe depuesto.
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals