Editorial: Hecha de lluvia (01/10/2014)

LuisMinski
 03 November 2020
De vez en cuando ocurre que los grandes clásicos literarios , - y en una clara muestra de por qué son clásicos - , son recreados por otros autores.
En este caso, Ellery Queen, o más precisamente los autores que firman tras su seudónimo, nos cuenta una historia cuyos protagonistas son dos de las figuras más icónicas del ámbito criminal en la Londres victoriana: Sherlock Holmes, - por supuesto, acompañado por su fiel ayudante y cronista, el Dr Watson - , y Jack el Destripador.
La trama comienza cuando Ellery, el afable detective aficionado recibe , de un remitente anónimo, un sorprendente manuscrito inédito donde Watson relata los sucesos que llevaron a que Holmes pusiera fin a los crímenes del famoso asesino de Whitechapel.
Así, se adentra en la lectura del relato, para, finalmente, lograr averiguar quién le envió el manuscrito y por qué éste nunca vio la luz.
Se trata, entonces, de una novela dentro de otra, - construcción que resulta verosímil - , muy entretenida, y donde se recrea el estilo, el tono y la impronta que Conan Doyle dió a su prosa y a sus personajes.
En definitiva una muy buena opción de lectura que nos trae de vuelta al detective más famoso y que, seguramente, todos los amantes del género, disfrutarán.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski03 November 2020
Me atrevo a asegurar que, en aquella mañana de 1888, todo hombre responsable en Londres hubiera enviado a su esposa, o a su hermana o novia, fuera de la ciudad, si tuviese la oportunidad. Esto por una razón sencilla y terminante. Jack el Destripador vagaba por las calles nocturnas y los callejones oscuros de la metrópoli.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory