ISBN : B08F2Y9G1V
Editorial: Click Ediciones (29/09/2020)

Misterio, aventura, romance, acción, historia… una novela que lo tiene todo.

Londres 1888

En una sociedad fundada sobre los pilares del tradicionalismo, se educa a las jóvenes de buena cuna con tres propósitos; casarse, tener hijos y servir a su esposo. ¡Un muermo!

History Jones, una muchacha alocada, vegetariana, y dotada de gran aplomo, sueña con desempeñar las mismas funciones que los hombres, y así convertirse algún ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 23 December 2020
Hace unos meses comencé a ver por redes sociales la portada de esta novela y la verdad es que a mí todo lo que me recuerde a Indiana Jones y aventureros por el estilo me pierde un poco, para qué engañarnos. Las únicas referencias que tenía de esta historia antes de comenzar a leer fueron las que me facilitó la propia autora al contactar conmigo y sabía que el objetivo central sería conocer a una protagonista que mezcla rasgos de Lara Croft como cazatesoros y Sherlock Holmes como investigadora, es decir, aventuras y misterio en un escenario victoriano con intenciones feministas dada la época que le ha tocado vivir a History Jones. Con esos elementos en juego, tenía todas las probabilidades de gustarme y puedo adelantar que así ha sido aunque, como todo, con sus más y sus menos, ha sido puro entretenimiento y una buena forma de conocer a S. T. Queen como autora.

De entrada, os diré que no he podido quitarme de encima la sensación de estar leyendo una de las historietas de Enola Holmes, incluido también ese aire aniñado en muchos de los pasajes aunque la novela esté enfocada a un público más juvenil. No me malinterpretéis, es una novela juvenil, prácticamente new adult (si es que ese término se puede aplicar a las novelas históricas de clean romance), y todo está pensado para entretener mientras vamos avanzando en una investigación que parece ser la primera de varias en las que se verá envuelta History Jones, una jovencita en edad casadera que trae de cabeza a su madre porque no parece interesada en el matrimonio y sí en saltar de tejado en tejado y visitar la morgue de vez en cuando disfrazada de hombre. al igual que la ficticia (más ficticia, digo) hermana pequeña del legendario Holmes, la señorita Jones también es una maga del disfraz que se inmiscuye en las pesquisas policiales, como en este caso, para averiguar qué ha sido de un mítico cetro robado de un museo y por qué hay un asesino que va eliminando a los participantes de una expedición en Egipto. La protagonista es una chica inconformista, adelantada a su tiempo, con un equilibrio personal muy logrado entre la impulsividad y la reflexión, aficionada a disfrazarse de chico para lograr avances en sus investigaciones policiales debido a los tiempos enlos que ha nacido y que da pie a muchas reivindicaciones feministas, aunque el contexto histórico sea tan convencional.

Sin embargo, ciertos aspectos de la novela me han sabido bastante insípidos. Por ejemplo, Oliver Ravenscroft. A pesar de que hay varios secundarios interesantes, no son lo suficientemente relevantes como para mencionarlos, pero en el caso del segundo personaje principal, me parece importante resaltar lo poco que ha llegado a calarme este chico. Diría que simplemente se debe a porque se limita a ser guapo y a enamorarse de forma infantilizada e inmediata de History (aunque, obviamente, es mutuo), lo que para mí ha supuesto el principal problema para que el libro me encantara. Me refiero al romance, que aunque al principio pudiera interesarme un poquito porque una historia de amor siempre da mucho juego si se sabe llevar, pronto comenzó a cansarme cuando ya estaban todas las cartas sobre la mesa. No digo que sea un instalove porque no creo que siga ese criterio, pero sí que es cierto que en un par de encuentros ya sabemos que la protagonista está loquita por el soltero de oro y que el chico de turno la está cortejando a tope sabiendo de antemano que la tiene ganada. Para mí como lectora, esa dinámica entre los componentes de una pareja hace que pierda el gancho que se pretende introduciendo un romance en una novela de misterio victoriano. Tampoco digo que entre ellos no haya química porque algunos diálogos sí que reflejan esos tiras y aflojas, pero siempre dando la sensación de que es algo más cómico que serio. Así que en este sentido, se podría decir que es un thriller romántico histórico pero esperaba que el peso romántico no fuera tanto o tan evidente, que me mantuviera algo más en la tensión y menos en una relación que me ha parecido demasiado edulcorada para la época y la ambientación de ese Londres decimonónico en el que van apareciendo cadáveres.

Por otra parte, el misterio general de los asesinatos se vuelve muy interesante en muchos tramos de la novela pero termina siendo bastante simple y, en algún momento, puede llegar a ser algo predecible, puesto que los sospechosos son muy limitados y el móvil puede ser cualquier motivo, ya que nos faltan pistas suficientes y todo se resuelve gracias a la inteligencia de la protagonista. En ese sentido, sí que podemos ver las deducciones y conclusiones a las que va llegando History, pero en algunos párrafos se me hacían tan rebuscadas que perdía el hilo de sus pensamientos. Las técnicas de investigación son muy clásicas y las típicas de las ciencias forenses en sus inicios (conocimientos de química, de farmacología, de anatomía….) y todo ello se ve muy bien reflejado en las divagaciones de la peculiar detective mientras va lidiando con su faceta de señorita de la alta sociedad. Esa dicotomía resulta encantadora, por supuesto, pero a la vez es un un poco más de lo mismo con respecto a otras protagonistas similares (Enola Holmes, Alexia Tarabotti, Audrey Rose Wadsworth o Helena Lennox, por citar algunas). Tenía la esperanza de que se diferenciara algo más pero, por lo menos, en esta primera novela no ha sido así y la protagonista no ha llegado a encandilarme del todo por esa falta de originalidad en su personalidad, pese a lo particular que es de por sí.

Dicho todo lo anterior, uno de los puntos fuertes con los que cuenta la novela es el estilo narrativo con el que se nos presenta esta autora, emulando las novelas decimonónicas pero añadiendo un toque mordaz y sarcástico que también son las señas de identidad de su personaje principal en esta serie de aventuras. He leído otras historias que intentan rescatar este recurso literario pero que lo único que consiguen es hacer densa y pesada la narración, provocando una sensación de lentitud y artificiosidad que no son nada cómodas de leer y ese era uno de mis mayores miedos cuando comencé a leer History Jones y vi que podía hacerse muy cuesta arriba. Nada más lejos de lo que al final me he encontrado. La autora maneja muy bien el lenguaje y logra utilizar expresiones de hace dos siglos dándoles un aire de actualidad y naturalidad que quedan muy bien en una novela de estas características. Me ha enganchado bastante, sobre todo en los primeros capítulos, aunque no me ha resultado del todo adictiva, con esa necesidad de leer para saber qué va a pasar a continuación, sino que podía leer cómodamente y entretenerme un rato, con calma y disfrutando de un agradable paseo por el siglo XIX, con todas las referencias historias y la ambientación envolvente que ha logrado introducir satisfactoriamente la autora.

En definitiva, una lectura entretenida escrita de una forma muy particular que nos presenta a un personaje curioso pero que no deja de ser una novela demasiado introductoria y acelerada en algunos aspectos. Por lo que parece, se trata de una primera parte de una serie de novelas centrada en este personaje, por lo que no es impedimento para recomendarla mientras van saliendo el resto de aventuras de History Jones. También ha sido un buen primer contacto con una nueva autora a la que seguirle la pista, porque su estilo y su sentido del humor me han convencido incluso más que la propia trama de la novela y, lo que es más importante, su protagonista me ha gustado lo suficiente como para interesarme seguir sus pasos en las resoluciones de futuros casos. Así que, a pesar de ser un caso resuelto y una novela autoconclusiva, solo es cuestión de esperar a ver cómo continua la historia.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Cele
 24 October 2020
"History Jones y el cetro maldito" esta narra en 1888 la historia de, como dice el título, History, una chica bastante peculiar para esa época, es vegetariana, sueña con ser arqueóloga y vivir muchas aventuras, no quiere casarse, sabe pelear, ¡Uf! es toda una caja de sorpresas.
Su sueño de vivir aventuras se cumple cuando un cetro egipcio de un gran valor, desaparece del Museo Británico. Este hecho desencadenará una serie de homicidios cuyo misterio altera a toda la metrópoli.
History no deja pasar esta oportunidad y disfrazada como hombre, se adentra en este fantástico misterio en busca del responsable. Pero en el medio de su búsqueda, conoce a un jóven en la cual va a interferir en sus planes y la volverá loca.
Quiero primero agradecer a la autora por invitarme a leer su libro, súper feliz por haber confiado en mí.
Ahora sí, cuando inicié esta lectura, me sorprendió muchísimo la forma en la que estaba escrita, no era una lectura sencilla (admito que muchas palabras las tuve que buscar en google porque no sabía sobre su significado) en esta mientras avanzaba, me daba cuenta que la/el autor/a te lanza pequeñas pistas para que el lector, si es que está atento, sospeche y arme sus propias conclusiones.
Siento que el misterio acá estuvo muy bien manejado, Queen se esforzó mucho para que no se sepa quien es el/la asesino/a y lo logró, me voló la cabeza el final ya que no me lo esperaba. Aunque puede que me haya mareado un poco con respecto a los sospechosos, ya que había muchos personajes, si se puede ver todos los hilos alrededor de la historia.
Otra cosa que quería remarcar es que, se nota muchísimo que ST Queen hizo un trabajo arduo, dio muchísimos detalles que hizo que me transportara en esa época, se notan las injusticias en ese momento, se nota lo mucho que investigó ya que había cosas que no sabía que existían o que habían pasado en ese año.
Amé demasiado que History no sea la única chica de ese estilo, está su mejor amiga Jade quien construye e inventa cosas y me maravilló lo sorprendente que era este personaje.
Ahora con el romance (porque si, hay romance en esta historia) me encantó que la protagonista tenga unos ideales tan fuertes que hacían que rechazara a cualquiera por más que le gustase, no quería ser limitada, sabía que si entablaba una relación con alguien, lo más probable era que le prohibieran hacer las cosas que a ella le gustan, cosa que History no lo iba a permitir.
Amé y disfruté mucho esta historia, súper recomendada más ahora en esta época de Halloween.
LuciaNN
 12 October 2020
En cuanto. vi la portada de este libro me llamo un montón la atención al igual que el título.

La historia se cuenta en el año 1888, nuestra protagonista, es History Jones, una chica muy muy espectacular y muy peculiar para esa época, ya que quiere ser arqueóloga y quiere investigar casos que ocurren a su alrededor, y que en esa época no esta permitido a las mujeres. Tampoco piensa en casarse, algo que en esos tiempos era una obligación para las mujeres.

Esta historia, narra la desaparición de un cetro de gran valor, este ha desaparecido en el Museo donde trabaja su padre, y dará pie a que History investigue todo lo que ha pasado lo que desencadena una serie de muertes y que ella, se encargará de investigar, eso sí, disfrazada de hombre para que puedan permitírselo.

Ademas, en toda la historia hay un pequeño romance, y que aunque yo no soy de romances, este me ha encantado, nuestro chico, Oliver y History llevaran la historia de una manera super divertida, con un humor maravilloso y os lo podéis imaginar estando History disfrazada de hombre!!

El final ha sido maravilloso porque de ninguna manera me lo esperaba, y eso es algo que me encanta, sospechas de todos y al final ninguno es...

Una novela que te mantiene enganchada desde el principio, super divertida, con mucho suspense y mucha intriga. Me ha gustado mucho descubrir a esta autora, y ademas he leído que van a ser una serie de novelas, siempre con nuestra protagonista. Así que estoy deseando que salgan mas!!!

Super recomendado!!