JOSE EDUARDO LATAPI ZAPATA; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (11/02/2016)

Una fascinante investigación sobre el virus del Ébola, sus orígenes y sus agentes transmisores a partir de testimonios, entrevistas y diálogos con los expertos más importantes. La historia del virus mortal que mantuvo en vilo al mundo entero. En 1976 un virus letal apareció en la selva del Congo. Desapareció tan veloz como había llegado, sin dejar ningún rastro. A lo largo de las últimas cuatro décadas, el virus del Ébola se ha manifestado esporádicamente, siemp... >Voir plus

March_25
 29 October 2022
Me ha sorprendido este libro, ya que no tiene nada novelado, es una investigación pura y dura, escrito de una documentación impresionantes, con datos, fechas y entrevistas a médicos, supervivientes y familiares. Un viaje al pasado para conocer los orígenes de los Ebolavirus, desde 1976 hasta el último susto de 2014, de una manera clara, que los profanos, como yo, podemos entender fácilmente.
Se me ocurrió la genial idea de leerlo en plena pandemia por el coronavirus y me di cuenta de lo poco que hemos aprendido los humanos, seguimos matando y comiendo todo lo que se menea, sin control veterinario ninguno. No hablo sólo de los típicos países de Asia o África, también conozco algunas familias que continúan alimentándose de la matanza anual, sin pagar al veterinario de turno. Así nos va.
La lectura de este libro, en los tiempos que corren, es muy recomendable, pero si lo que se busca es novela, ahí tenéis a Preston (Zona Caliente).
March_25March_2529 October 2022
¿Cómo cocinaron al chimpancé?, pregunté con curiosidad. En una salsa tradicional africana, respondió como si le hubiera hecho una pregunta muy tonta. Me imaginé el corvejón del chimpancé en una salsa de cacahuate, con pili-pili servido generosamente sobre fufu.
Video de David Quammen (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Quammen
Desde hace años, para los expertos y cualquier persona informada, el estallido de la siguiente pandemia era una cuestión de tiempo, y su origen, evidente: un virus latente en animales que diera el salto al ser humano como el HIV que provocó el SIDA o el H1N1 que causó la gripe de 1918, el ébola, el SARS, el virus de Marburgo o el que produjo la gripe aviar. En esta obra de referencia internacional, David Quammen se sumerge en la historia reciente de esas enfermedades zoonóticas, y persigue su rastro en compañía de los mejores científicos del mundo en la selva centroafricana, las cuevas de China meridional o las azoteas de Bangladés, pero también en los sofisticados laboratorios cuyo personal investiga virus letales bajo las más altas medidas de seguridad. Aunque Contagio se lee como un thriller, repleto de incidentes, pistas e interrogantes, a la vista de la crisis desatada por la aparición del SARS-CoV-2, su lectura no solo resulta apasionante; es imprescindible.
#Contagio #DavidQuammen
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: sidaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio