EDU QUIZA (Ilustrator)
Editorial: Apache Libros (01/10/2017)

BIENVENIDOS A ZIGURAT
Los colonos de este misterioso planeta llevan siglos sobreviviendo en un entorno extraordinariamente agresivo.
Durante ese tiempo, han sufrido una evolución acelerada que los ha terminado transformando en algo... distinto.
Ahora, con la llegada del calor extremo, y bajo el liderazgo del capitán de la Guardia Real, han de iniciar un éxodo repleto de amenazas. Su destino es el Edén, ¿o se trata del infierno?.
Una histo... >Voir plus

Hefesto
 08 February 2019
En el planeta Zigurat todo es salvaje, extremo, desproporcionado. Los seres humanos llegados allí cinco siglos antes han tenido que adaptarse a un lugar en el que todos los (enormes) seres vivos les son hostiles, donde las temperaturas varían tanto de una estación a otra que están condenados a moverse permanentemente sin poder asentarse en ningún sitio y donde lo único que pueden comer es lo que se deriva de una sustancia que recolectan y a la que llaman ámbar.

Esta novela corta es fascinante; asombra con un inicio que rompe los esquemas de cualquiera que no sepa a qué se va a enfrentar y en apenas unas páginas el autor imprime un ritmo frenético que no decae hasta el final. Narrado en primera persona por el máximo responsable de la seguridad de La Reina, el tono es duro, violento y militarista, contagiándonos su desprecio por los estamentos político y religioso y su amor por Ella, porque Ella lo es todo.

Pero esta vertiginosa historia es mucho más que una sucesión de combates épicos y la descripción de una lucha desesperada. Los temas de fondo son la deshumanización y la adaptación al medio, una evolución forzada en un mundo que repite patrones biológicos similares a los de la Tierra y que hará las delicias de cualquier entomólogo ya que la subsistencia humana (si es que lo siguen siendo) depende de una reproducción masiva y de un crecimiento acelerado que haga a la colonia disponer de efectivos para la recolección, la defensa o el transporte en muy pocos meses tras cada masacre. Y es que la supervivencia prima sobre la conciencia, los impulsos biológicos, reproductivos y agresivos, terminan siendo irresistibles cuando el estado de estrés permanente en el que viven, donde todo es “¡A muerte, a muerte, a muerte!”, inclina cada vez más la balanza de su lucha interna en contra de su postrera humanidad hasta el punto de desear renunciar a ella y donde todos los afectos terminan desapareciendo (todos excepto uno, su amor, el de todos, por La Reina).

David Luna es un escritor tremendamente adictivo. Conjuga, en esta novela ganadora del premio de Ciencia Ficción UPC 2016, el entretenimiento más excitante con un estupendo dominio del lenguaje e ideas muy originales que dejarán al lector pensando una larga temporada en la teoría evolutiva de Darwin, en la vida como una serie de ciclos cuya finalidad es la supervivencia y sobre todo, en lo único que importa, en sus enormes ojos, en su voz en nuestra cabeza... porque ¡La Reina lo es todo!.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro