Juan Manuel Ibeas Delgado (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Howard Pyle narra los principales episodios de las andanzas de Robin Hood en el marco de una Inglaterra idealizada. La vida en el bosque de Sherwood se muestra como una existencia libre y feliz en un entorno paradisíaco, donde Robin y su banda de forajidos viven al margen de la ley, imponiendo su propio sentido de la justicia. Pero el Robin de los Bosques de Pyle no es tanto el bandido generoso y rebelde, cuanto un ladrón simpático, astuto, pendenciero y algo fanfar... >Voir plus

joes093
 30 March 2019
Nos encontramos ante otro clásico que ha servido de referencia durante años. No sólo Robin Hood es una figura distingible dentro de la literatura, sino que ya es reconocible dentro de la cultura pop gracias a las diversas adaptaciones que han hecho para el cine o televisión.

La historia es bien sabida: Robin Hood se dedica de robarle a los ricos para darle a los pobres en una Inglaterra desigual. Como bien dice la sinopsis, durante este libro, se mencionan algunas de sus aventuras para lograr su cometido y lograr que cada quien tenga una vida feliz y tranquila.

Ha sido entretenido de leer. El único problema que le vi es que, tal y como he dicho anteriormente, es una historia muy conocida. Me parece que la he visto repetida en múltiples ocasiones y no sólo por sus adaptaciones, sino que he visto las parodias que luego han hecho en las caricaturas, por lo que algunos eventos que suceden en el libro le redujeron su impacto, al conocer lo que sucedía. Por lo tanto, ya se sabrá de antemano, que Robin Hood siempre tendrá alguna triquiñuela escondida bajo la manga.

A pesar de eso, me parece que Robin es un personaje carismático y muy simpático. Tiene carácteristicas que te hacen desear tener un amigo así de confiable. Las acciones que hace para con las personas qu él quiere, te hacen entender por qué todos lo siguen sin importar la cuestión.

También están las moralejas en cada aventura. Así como cuando llega al final de su historia, pues el desenlace está bien logrado y no se soluciona en un santiamén sino que se va relacionando con aventuras posteriores. Es decir, el final es una consecuencia de todas "pequeñas" historias que leímos previamente hasta llegar a su conclusión. Un factor que me agradó, ya qu su estructura está bien lograda.

Por último, está el hecho de que está basado en un personaje que no se sabe si existió o no, o si es el resultado de un conjunto de personas que hacían esta clase de acciones. No obstante, está ubicado en una parte de la historia de Inglaterra que enfrentaban esos problemas sociales; dejándonos una reflexión sobre ello.
NuriaCC
 22 September 2023
Las alegres aventuras de Robin Hood, 1883
Howard Pyle
@anayainfantil
Traducción de Juan Manuel Ibeas

🌳Howard Pyle fue un célebre ilustrador y escritor norteamericano que reunió en 22 capítulos diversas peripecias de Robin Hood y su banda de proscritos, usando como referencia las baladas medievales que narraban la historia del famoso héroe justiciero.

🌳Aunque nunca se ha podido demostrar la autenticidad del personaje, se cree que pudo ser en realidad una amalgama de varios individuos diferentes : un campesino proscrito del bosque de Barnsdale, un soldado del ejército rebelde del conde de Lancaster y Fulk Fitz Warine, uno de los barones que se alzaron contra el rey Juan.

🌳En una Inglaterra sumamente idealizada, asistimos a las mil y una peripecias de Robin Hood y su banda de alegres proscritos, siempre dispuestos a beber buena cerveza, comer, usar con destreza sus arcos y liarse a bastonazos con el primero que los mira mal.

🍃Ha sido una muy divertida LC organizada por las chicas del #clubclásicosjuveniles para el trimestre aniversario, amenizada con muchos datos curiosos e interesantes.

🍃El refugio que nos ha ofrecido el bosque de Sherwood este caluroso agosto se quedará siempre en mi memoria 🌳🌳🌳

#lasalegresaventurasderobinhood #howardpyle #TheMerryAdventuresofRobinHoodofGreatRenown #leeresvivir #leermola #leoclásicos
anabayus
 14 November 2023
No sé qué me pasa que hace un tiempo que sólo tengo ganas de vestirme de verde Lincoln, de coger un arco y unas flechas y ver qué me depara la vida en el bosque. Luego recuerdo los mosquitos y se me pasa... Pero lo que no se me quita es el buen sabor de boca que me ha dejado la lectura de Las alegres aventuras de Robin Hood de Howard Pyle. Una versión divertida y fresca (casi toda) del alegre muchacho que roba a los que no lo necesitan para dárselo a los que sí (o para enviar al Pequeño John a comprar un paño verde que nunca llegó).

Una lectura perfecta para desengrasar en la que nos encontramos un poco de todo: robos; aventuras; concursos de tiro con arco con finales inesperados; muchos ciervos; obispos malencarados; reyes y reinas de distinto talante; bastonazos por doquier; enemigos declarados; baladas inolvidables; bosques donde siempre hace buen tiempo; opíparos banquetes; locos disfraces; un cojo, un mudo, un ciego y un sordo que caminan, hablan, ven y oyen mejor que tú y que yo; y amistad, una amistad inquebrantable y leal que puede con todo.
paulasantamaria777
 04 September 2021
Me encantó, ya he olvidado gran parte de él pero que te puedo decir, es un muy buen libro, muy entretenido y capta tu atención, la manera en la que te llega a hacer imaginar los escenarios, los personajes, las historias; ¿su final? amargamente hermoso, totalmente recomendado.
NuriaCCNuriaCC22 September 2023
Robin Hood tomaba el sol como un zorro viejo, sobre una piel de gamo extendida al pie del árbol de las reuniones. Con la espalda apoyada en el árbol y las manos alrededor de las rodillas, observaba distraídamente como el Pequeño John trenzaba una cuerda de arco con largas hebras de fibra de cáñamo, mojándose de vez en cuando las palmas de las manos y haciendo rodar la cuerda sobre el muslo. Cerca de él se sentaba Allan Dale cambiando una cuerda de su arpa.
Por fin, Robin se animó a hablar:
- Por mi vida, que prefiero pasear por este bosque que ser rey de toda Inglaterra.
+ Lire la suite
anabayusanabayus14 November 2023
Inevitablemente sucede a veces que la mala suerte se ceba con una persona de tal manera que, como suele decirse, todos los gatos cazan moscas en su cara.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas