Juan Manuel Ibeas Delgado (Traductor)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (07/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

joes093
 30 marzo 2019
Nos encontramos ante otro clásico que ha servido de referencia durante años. No sólo Robin Hood es una figura distingible dentro de la literatura, sino que ya es reconocible dentro de la cultura pop gracias a las diversas adaptaciones que han hecho para el cine o televisión.
La historia es bien sabida: Robin Hood se dedica de robarle a los ricos para darle a los pobres en una Inglaterra desigual. Como bien dice la sinopsis, durante este libro, se mencionan algunas de sus aventuras para lograr su cometido y lograr que cada quien tenga una vida feliz y tranquila.
Ha sido entretenido de leer. El único problema que le vi es que, tal y como he dicho anteriormente, es una historia muy conocida. Me parece que la he visto repetida en múltiples ocasiones y no sólo por sus adaptaciones, sino que he visto las parodias que luego han hecho en las caricaturas, por lo que algunos eventos que suceden en el libro le redujeron su impacto, al conocer lo que sucedía. Por lo tanto, ya se sabrá de antemano, que Robin Hood siempre tendrá alguna triquiñuela escondida bajo la manga.
A pesar de eso, me parece que Robin es un personaje carismático y muy simpático. Tiene carácteristicas que te hacen desear tener un amigo así de confiable. Las acciones que hace para con las personas qu él quiere, te hacen entender por qué todos lo siguen sin importar la cuestión.

También están las moralejas en cada aventura. Así como cuando llega al final de su historia, pues el desenlace está bien logrado y no se soluciona en un santiamén sino que se va relacionando con aventuras posteriores. Es decir, el final es una consecuencia de todas "pequeñas" historias que leímos previamente hasta llegar a su conclusión. Un factor que me agradó, ya qu su estructura está bien lograda.
Por último, está el hecho de que está basado en un personaje que no se sabe si existió o no, o si es el resultado de un conjunto de personas que hacían esta clase de acciones. No obstante, está ubicado en una parte de la historia de Inglaterra que enfrentaban esos problemas sociales; dejándonos una reflexión sobre ello.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Howard Pyle

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen