Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Esta es una de las razones por las que me gusta estar en clubes de lectura, por qué me sacan de mi zona de confort, en este caso creo que sí no fuera por mi querido LectoClub no lo hubiera leído y me estaría perdiendo de una gran historia.

El padrino es la historia de Vito Corleone y como creo su imperio a ser el capo de la mafia más grande de la ciudad de NY, nos cuenta desde que nació en Corleone Sicilia, hasta los últimos días de su vida y como le deja todo su imperio a su hijo Michael.

Este libro es una maravilla, admito y ya es por todos sabido que los libros tochos me imponen y en este caso, desde el primer momento este libro de 608 págs me atrapó tanto y en 4 días termine está gran historia.

El autor Mario Puzo, sabe hacer una historia que desde el principio te engancha y de la que no puedes dejar de leer, es un autor que por lo que pude observar que va directo al grano y que también me di cuenta te justifica todo lo que escribe, es que al principio había partes que no les veía el caso, como las de su ahijado o la amante de alguno de los hijos de Vito, pero al llegar a cierta parte del libro me di cuenta el por qué de contar las cosas, aunque eso no quiere decir que igual me sean indiferente y solo termine inconforme con los capítulos extremadamente largos.

Pero es una historia muy interesante en la que se ve que el autor se documento en los acontecimientos de la historia y sin querer eso ayudo a resolver una duda que tenía por qué si te habla de la historia de la mafia, no soy muy fan (hasta ahora) pero sabía un poco, por qué decía ¿Los Corleone estuvieron en la misma época de Eliot Ness, como se juntan estás historias? Pues pude saber que cada uno tiene su territorio Los Corleone en NY y los Ness en Chicago, ahí fue cuando me di cuenta que es un libro muy completo y que vale mucho la pena leer.

Y que decir de sus personajes, muy bien construidos y trabajados porque se puede ver un crecimiento en varios personajes como en el ahijado de Vito y en su hijo Michael, que con este último me identifique bastante, por qué me di cuenta que tu puedes querer con todas tus ganas algo en la vida como Michael que no quería nada que ver con los negocios de la familia, pero la vida se pone en su contra y hace que el se involucre en lo que pasa con la familia, como de ser una persona muy humana y sensible se tiene que volver fría y calculadora y sacar coraje de dónde puede para poder ser lo que la vida y su familia requiere.

Un libro que te habla de madures de un hombre del cual a pesar de ser un capo de la mafia le puedes aprender mucho sobre la vida y sobre cómo forjar un imperio, sin duda alguna es un libro perfecto que cuenta una gran historia y que se los recomiendo mucho y si al final pueden ver las películas será mucho mejor
Enlace: http://calderoliterario7.blo..