Editorial: Apa Apa Comics (19/09/2022)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una obsesión? Vuelve en edición bolsillo uno de los cómics españoles más trepidantes de los últimos años.

Arnaldo odia los viernes, odia trabajar, odia odiar tanto, odia la vida.

Un día, cuando se cruza con un señor calvo que recita, en trance catatónico, una enigmática frase, su existencia se convierte en una búsqueda trepidante y obsesivamente quijotesca. Atravesará novelas rusas, hectolitr... >Voir plus

biblioteca_olvidada
 05 December 2023
💜 Opinión 💜
Primera vez con novela gráfica y me gustó bastante.

El dibujo es sencillo pero tiene una gran capacidad de transmitir los sentimientos.

El personaje no te llega a caer bien del todo, al menos a mi (lo odia todo, es mezquino, y desagradable con la gente), pero sí logras empatizar con él (aunque nunca del todo).

No es para todos los gustos, pero resumiendo: es una novela gráfica que, entre la comedia y el drama, habla de las obsesiones.
rebetascon
 06 December 2023
Nos encontramos ante la historia de una obsesión, la obsesión de Arnaldo, nuestro protagonista, que ocurre sobre un suceso extraño, y que le lleva a descubrir en qué consiste la "sangre extraña," tema que creo que da para muchos debates, pero que bien podría ser la obsesión, sobre los viernes, o sobre la cerveza, o sobre todo un poco. Qué necesidades tenemos como seres humanos en tener fantasías, tener hobbies, y poder desarrollar algo más allá de la rutina y lo cotidiano.

Creo que al final todos nos podemos ver reflejados en Arnaldo, y aunque haya sido llevado al extremo, el toque de humor y las viñetas hacen que no sea estrambótico, sino que resulta, funciona.

Por tanto, esta es una historia sencilla en apariencia, un cómic de tapa blanda con ilustraciones bien logradas, pintorescas, pero que deja entrever una historia más compleja si sabes leer entre líneas, diría que es de estas historias que se desarrollan como las cebollas, depende de las capas que puedas quitar, pues también depende de las lecturas que quieras hacer.

Aunque lo leí en solitario, creo que es un libro que podría leerse de forma muy amena en grupo, pues creo que tiene material para poder debatir, y creo que es de esos libros con los que te juntas con tus amigas, y podéis comentarlo tras haberlo leído en una tarde.

Independientemente de la trama, de si gusta o no el género, es un cómic que se lee de una sentada, ameno y entretenido.
Cristi2510
 03 December 2023
Un cómic divertido que trata sobre cómo el ser humano es capaz de obsesionarse por asuntos que no tienen ninguna importancia y que ni siquiera le afectan. Asuntos que llegan a cobrar tal relevancia que son capaces de colmar la mente de las personas y que estas hagan a otros partícipes de sus inquietudes y les demanden cierta ayuda.

Si hay algo que hay que destacar en un cómic, eso son sus ilustraciones. En este nos encontramos con ilustraciones un tanto peculiares y a todo color. Así, la que aparece en la portada es un claro ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en su interior.

En lo relativo a la edición, está perfectamente cuidada. El libro cuenta con una cubierta que esconde una portada con el mismo protagonista, pero en otra escena.

Se trata de una lectura recomendada para cualquier lector en general, y para los amantes de los cómics que quieran ir un poco más allá y disfrutar de un buen rato a la vez que son invitados a pensar acerca del valor que se le otorgan a circunstancias que pueden no tenerlo.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro