Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
12 September 2019
El libro contiene diferentes poesías, siendo estás un conjunto divisibles en tres grande temáticas; el sufrimiento, el amor y la lucha. Las poseías recogen el significado de lo que es ser humana, de ese componente que hace que las personas seamos humanas, los sentimientos, los pensamientos... y por otro lado también recoge lo que es ser mujer. Creo que el libro está enfocado para las mujeres, pero para mí aún siendo poesía lo catalogaría dentro de la rama de autoayuda. El libro contiene mucha simbología relacionada con el mar, la naturaleza y algún elemento fantástico.

Hay una parte de una poesía que me ha gustado mucho, y la voy a citar "No soy poeta así que cuando, me leas ( si es que me lees) no me leas como poesía, leéme como pensamiento, voz que necesita ser escuchada. Y tal vez, con suerte ( y casualmente), mi voz solo suene como un eco e la tuya. Y, solo entonces, podría darme el lujo de apropiarme de la P de Poeta."

Para mí, la autora ha escrito un libro que habla de ella, que refleja lo que siente, piensa... No se dirige al lector como tal, sino que lo que intenta es transmitir su mensaje y que tú sientas lo que escribe.

Dentro de sus 3 temas; el tema del sufrimiento viene reflejado por una obsesión confundida con amor, o por un amor tóxico. Tiene un tono muy crítico respecto de esto y la poesía se va transformando hacia un tono más por el amor a uno mismo. Más tarde, tenemos el tema del amor, donde describe lo que es amar bien y el amor a uno mismo. Por último, tenemos la lucha, un tema sobre el feminismo, una lucha real actual que comenzó hace tiempo, para mí, el tema más crítico hacia la sociedad desde una perspectiva real.