Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
08 May 2020
Este año me sumé al desafío de conocer la literatura rusa.
Para el primer bimestre del año el autor propuesto fue Alexander Pushkin (1799 – 1837). En mi biblioteca tenía dos de sus novelas cortas con las que fui al primer encuentro con este escritor.⠀
“La dama de pique” relata la historia de Hermann, quien se obsesiona por obtener el secreto para ganar a las cartas y hacer una gran fortuna. Es un relato corto, con algo de misterio que te impide soltar el libro hasta que no lo terminas. El final es sorprendente e inesperado.⠀
La hija del capitán” es una novela histórica ambientada en la época de la rebelión de los cosacos contra Catalina II. Piotr, el protagonista es enviado por su padre a una fortaleza para ingresar al ejército, allí conoce a María Ivánovna de quien se enamora.⠀ ⠀
Me sorprendió la narración dinámica, amena, tiene mucha acción y las descripciones no son densas. (Tenía la idea de que iba a aburrirme). Disfruté de personajes bien logrados y de un argumento que parece predecible y no lo es.⠀ Pushkin superó mis expectativas. Los aliento a dejar de lado los prejuicios y animarse a descubrir a un excelente escritor.⠀