Manuel Ángel Chica Benayas (Otro)
Editorial: Visor Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marulibros
 19 February 2024
Este poema fue publicado en 1820.
Está escrito como un cuento de hadas épico, en seis cantos y un epílogo. Así que no os asustéis porque es prosa y se lee muy bien

Ambientada en Rusia, narra la historia del rapto de Liudmila hija del príncipe Vladímir de Kiev.

Un malvado mago es quien la rapta y Ruslán desafiará a todo y a todos por rescatarla enfrentándose no solo al mago, sino a otros tres guerreros a quienes su padre ofrece favores a cambio de traerla a Palacio

Un viaje de aventura a la magia y la fantasía oriental, mitología y leyendas tradicionales rusas, lo exótico del ambiente se mezcla con lo épico de la acción y la historia de amor entre Ruslán y Liudmila
Pianobikes
 20 February 2024
“Al haber perdido aquel afán de luchar, ya no pago tributos a la locura, disfruto de una felicidad amable, y ¿creerás, buen compañero, que todo lo he olvidado ya… hasta los encantos de Liudmila?…” ~ Ruslán y Liudmila de Aleksandr Pushkin.

¿Os gustan los cuentos con magia y fantasía? ¿Esos en los que hay príncipes y princesas; malos con poderes mágicos, espadas que pueden con todo y guerreros valientes? Os presento a Ruslan y Ludmila, una historia originalmente escrita en verso como un poema épico, y traducido en narrativa.

Publicado en 1820, narra la historia del Liudmila, hija del príncipe Vladímir de Kiev, por un malvado mago que se la lleva el día de su boda sin que nadie se percate. A su rescate acuden Ruslan, marido de la princesa y que lo primero que recibe de su suegro es un gran rapapolvos; y tres personajes más que dicen amar a Liudmila y quieren obtener el amor de la misma.

Se divide en seis capítulos y la narración fluye sola. Además contamos con una voz en off que va situando al lector en la trama. Una maravilla, de verdad, si no lo habéis leído dejad salir a vuestra niña interior y dadle un caprichito.
raquelferviolin
 18 February 2024
Pues otro clásico que me ha encantado, y además este fue reconvertido en una ópera por el grandísimo Glinka. Literatura y música, ¿se puede pedir más?

〰 Es un cuento precioso, de los que se mantendrá por los tiempos formando parte de nuestra historia. Contado de una forma muy sencilla, y podría decirse que apto para todos los públicos, nos adentramos en un mundo mágico, con guerreros, princesas y brujos, donde, aunque con un bastante previsible final, volvemos a esa época de infancia de cuentos de aventuras.
Muy bonita lectura!!
PianobikesPianobikes18 February 2024