Editorial: Gadir (01/01/2016)

"La dama de picas" es uno de los más célebres relatos de Alexander Pushkin, inspirador de muchos de los mejores autores del XIX, "el siglo de oro de la literatura rusa". El asunto central del relato es la avaricia, y el avatar del oficial jugador nos atrapa desde el primer momento. Misterio, elementos fantásticos, y la enorme calidad narrativa de Pushkin hacen de esta pequeña joya una obra imprescindible de la literatura rusa del XIX. Ilustraciones de Marta Ponce. T... >Voir plus

Resi
 25 marzo 2020
Este relato es más breve que el anterior y trata sobre el azar y lo impredecible que son los juegos de cartas. Conocemos a un grupo de oficiales del ejército ruso que se ponen a jugar.
Algunos ganan, otros pierden, como es de esperar y cuando acaban, uno de ellos cuenta una historia que le sucedió a su abuela, de la que cuenta que tenía el secreto para ganar tres veces seguidas una mano de cartas.
Es curioso como el autor deja el relato a medias, cuando nos está contando algo, nuestra atención está centrada en sus palabras y ahí termina. Supongo que es la idea claro, pero me quedé con la boca abierta sin saber muy bien que sentido darle a todo ello.
Es uno de los cuentos más célebres del autor y por eso decidí leerlo junto al de los ataúdes, pero os confieso que me supo a poco y sigo sin saber que sacar de su lectura.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..