Crítica de nefertiti5

nefertiti5
07 June 2022
Decidí leer este libro por que me encantó su portada, si a eso le añades que es una novela gótica que más se puede pedir cuando te gusta el terror y lo paranormal.

Esta novela comienza cuando nuestra protagonista Elsie Bainbridge, viuda y embarazada, viaja a The Bridge, la casa de campo de la familia de su marido, a pasar su embarazo, acompañada por la prima de éste, Sarah Bainbridge.

La casa no es lo que esperaba, se encuentra en pésimas condiciones, pero eso no es lo peor, desde que llegan se oyen ruidos en la buhardilla, la cuál esta cerrada pero no tienen la llave, al dia siguiente Elsie y Sarah hacen una ruta por la casa y encuentran la buhardilla abierta, y en ella, una figura de madera con un gran parecido con ella y unos diarios de más de 200 años.

Más tarde, averiguan que los diarios pertenecen a Anne Bainbridge, la antepasada de Rupert, el marido de Elsie, más adelante, van apareciendo mas figuras de madera por la casa y el ambiente de la casa se enrarece, pero descubren que a esas figuras las llamaban "Compañías silenciosas", empiezan a encontrarse a los acompañantes en diversos sitios sin que nadie los haya movido....

La novela esta ambientada en 3 tiempos, el primero cuando Elsie y Sarah van a de Bridge en los años 1865-1866, el diario de Anne Bainbridge, ambientado en The Bridge en 1635 y por último, en el Hospital St. Joseph, como año y medio después de los acontecimientos de The Bridge de 1865.

La novela me ha gustado mucho, enseguida te atrapa, enseguida te ves inmersa por la ambientación y la trama y esa atmósfera opresiva de qué pasará que hace que no puedas parar de leer. El final no me lo esperaba.