Editorial: MONTENA (20/02/2020)

Una buena amiga conoce todas tus historias. Tu mejor amiga las vive contigo.

La nueva serie de Ana Punset, autora de El Club de las Zapatillas Rojas.

Julia y Alejandra no deberían ser amigas: ¡vienen de mundos completamente distintos! Solo tienen una cosa en común: comparten habitación en Vistalegre, el exclusivo internado donde estudian. Parece la receta perfecta para el desastre, pero pronto descubrirán que, a pesar de sus diferencias... >Voir plus

Maru
 22 February 2020
Sabía que la autora tenía varios libros publicados, una trilogía y una saga de libros y los comentarios de sus libros siempre eran muy buenos, así en que vi que se publicaba esta historia quise descubrir a la autora. Y la verdad que me he encontrado una historia que me ha gustado mucho y estoy deseando que siga la historia de Alejandra y Julia.

Julia es una chica muy lista y consigue una beca para un internado exclusivo, en este internado no entra cualquier persona, solo aquellas que tiene una gran inteligencia pueden optar a entrar. Nuestra protagonista tiene mucha ilusión por entrar pero dejar a su familia le duele mucho, están muy unidos y sabe que no tenerlos al lado le va a pasar factura, pero aún así está decidida por luchar por su sueño y su futuro.

En la sinopsis nos cuenta realmente de lo que va la historia, con lo cual no quiero entrar muy adentro de ella por no hacer Spoiler. Pero lo que realmente que me ha gustado de esta historia es que las cosas que le pasan a Julia y Alejandra nos podría pasar a cualquiera, seguramente más de una cosa la hemos podido vivir o incluso han sido nuestros amigos los que la han pasado, a si que ponerse en la piel de las dos protagonistas es fácil y a su vez no hace darnos cuenta de ciertos aspectos y nos hace recapacitar. Una historia perfecta para los más jóvenes de la casa.

La historia la viviremos desde el punto de vista de Julia y Alejandra, lo que empezará siendo un encuentro tenso para terminar siendo compañeras de habitación, dos chicas con vidas muy diferentes. Julia será la chica nueva y para ella esto no será fácil, porque desde el primer momento alguien irá contra ella simplemente por el hecho de la envidia y los celos. Julia sufrirá bullying desde recién entrada en el colegio simplemente por hacerse amiga de un chico, y es que una de las amigas de Alejandra está obsesionada con que este chico tiene que ser su novio y hará la vida imposible a Julia.
Mientras Julia aguanta cómo puede el acoso que recibe e intenta buscar ayuda porque ya no puede más y está a punto de abandonar uno de sus sueños; la vida de Alejandra se desmorona en un momento de lo más inoportuno, pero ya no es solo cuando su vida se desmorona, la relación con sus padres no es muy buena, una familia adinerada que no hace mucho caso a su hija; en este momento tan duro para ella, lo que necesita es a su mejor amiga y esta pasa olímpicamente de ella por estar a otras cosas que no son tan importantes, al final encontrara el consuelo y la amistad en la persona que menos lo esperaba.

Best Friends Forever Primer año en el internado es una historia que habla sobre dos chicas con vidas completamente diferente, Julia tiene una familia unida que se quiere y se apoyan, en cambio Alejandra tiene unos padres que pasan de ella y nunca le han demostrado que la quieren y para ella esto es lo que más daño le hace. Una historia que trata el acoso escolar, como la persona acosadora puede ser cruel e inhumana, como la acosada se siente y como busca ayuda para frenar el acoso. de cómo ciertas acciones de los padres repercuten en los hijos, en momento difícil que necesitas a tu madre y ves que ella no está a tu lado y que hasta le molestas. En el momento más inesperado aparecerá una manos amiga a la que aferrarte y saber que estabas equivocada con esa persona, que no es como realmente creías y que en ella puedes encontrar a tu mejor amiga y por primera vez en tu vida saber lo que realmente significa la palabra amistad.

Best Friends Forever es una historia que te sentirás reflejada porque tu mismas podrías a ver vivido esta historia, porque en algún momento hemos pasado por algo así o algún allegado lo ha hecho. Una historia que habla del acoso escolar y sus consecuencias, pero sobre todo de la amistad verdadera, cuando encuentras esta sabes que esa persona estará en tus mejores momentos pero sobre todo que estará a tu lado en los peores para tenderte una mano y apoyarte siempre.

Videos de Ana Punset (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Punset
A veces el mundo normal es un lugar gris y aburrido, hay quien necesita escapar de él, aunque sea por unos días o unas horas. Y si alguien quiere escapar de este mundo tan apagado, hay pocos sitios mejores que Unicornia. Allí, todo lo que nos puede parecer aburrido del mundo real se transforma de forma mágica en algo divertido.
Unicornia 1 de Ana Punset es capaz de conectar de una forma asombrosa con los más pequeños de la casa. Para ello, usa con inteligencia a la protagonista de la historia, a la cual, de algún modo, le ocurren los mismos problemas que los niños y niñas de esa edad tienen, pero dándole una vuelta de tuerca perfecta para adaptarlos y hacerlos parecer de pronto, mucho más divertidos.
Pero esta original saga de libros no se queda ahí. Son muchos los valores y aprendizajes que trae consigo en sus páginas, cargadas a partes iguales de rosa, brilli brilli y contenido interesante. Unicornia 1 es un libro que trata con atino dos aspectos muy complejos, pero con sencillez: la inseguridad y el miedo al fracaso que ya desde pequeños se tiene.
Disponible en: https://www.fnac.es/a9039258/Ana-Punset-Unicornia-1-Un-lio-con-brilli-brilli#omnsearchpos=1?Origin=YT_VI_UNI
#TeFaltaFnac #Unicornia

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro