Editorial: Booket (13/05/2014)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Liones
 19 August 2022
Eduardo Punset fue un escritor y político catalán mayormente conocido por su labor de divulgación científica a través de libros, suplementos periodísticos y la emisión de un programa de televisión (Redes) durante unos cuantos años. Además de su habilidad para transmitir, tenía un físico y una manera de comunicar peculiares que se convirtieron en un auténtico filón para imitadores y humoristas, contribuyendo a aumentar su popularidad.

En este libro nos encontramos una buena muestra de esa voluntad de acercar a los interesados o curiosos una visión cercana de campos como la ciencia o la filosofía.

En la mayor parte de las cuestiones planteadas (que son numerosas y de alto interés) trata de responder, mediante conclusiones de reputados estudios científicos, de manera breve y en términos asequibles a lectores profanos en materias de actualidad y ciencias que afectan al común de los mortales.

También es cierto que en alguna cuestión se moja y acaba dando su visión particular o decantándose por una dirección determinada en función de su ideología o experiencia personal, como por ejemplo apostando por las nucleares como importante generador de energía "limpia".

Hay que tener en cuenta que el libro fue editado en 2011 y al ritmo que avanza la ciencia es posible que algunos avances y datos hayan quedado desfasados o trasnochados. Como ejemplo simple en el libro se habla de una población mundial de 6700 millones de personas y en la actualidad superamos los 7900. Como bien dijo Ramón y Cajal: "la ciencia de hoy corrige la de ayer, y la de mañana la de hoy".

El libro cumple si lo que se busca es una lectura diferente y que aborde una importante selección de cuestiones : desde dónde y como surgió la vida o la importancia de la enseñanza emocional hasta el secreto del canto de los pájaros.
Comentar  Me gusta         2011
Maestrat72
 19 September 2022
Pues bueno, si seguías a Punset en la televisión cuando hacía Redes, te sonará todo lo que sale en el libro. Si no, es una forma de introducirse en numerosos temas que puedes ampliar luego por tu cuenta. Como prólogo, como puerta de entrada a un sinfín de conocimientos, es útil. Por lo demás, ofrece mucho para quedarse corto en todo. Un "quien mucho abarca, poco aprieta" que tiene más de producto editorial para vender aprovechando el tirón del Sr. Punset que de libro de divulgación con fines educativos. Corto, se queda muy corto.
LionesLiones18 August 2022
Los científicos saben que la forma biológica por defecto en la naturaleza es la femenina. Desde la concepción hasta las ocho semanas de vida fetal, todos tenemos circuitos cerebrales de tipo femenino. Después, los diminutos testículos del feto masculino empiezan a liberar enormes cantidades de testosterona que impregnan los circuitos cerebrales y los transforman del tipo femenino al masculino.
LionesLiones19 August 2022
La ciencia se caracteriza por cuestionar incluso principios tan básicos como la existencia de otra vida después de la muerte o la propia existencia divina. Pero por encima de todo, lo que caracteriza a la ciencia es que no para de cuestionarse a sí misma todo el rato. Y decir digo donde dije Diego.
LionesLiones17 August 2022
Dedico este libro a todos los que han descubierto que hay vida antes de la muerte.
otros libros clasificados: CienciasVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos