Editorial: Destino (08/03/2016)
Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir.Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados.Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, aunque ahora nos sorprenda tanto como hace unas décadas nos sorprendía ver correr a alguien por la calle. Igual que hemos incorporado el entrenamiento físico, vamos a incorporar el emocional.En El libro de las pequeñas revoluciones Elsa Punset nos muestr... >Voir plus

Videos de Elsa Punset (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Punset
En ocasión del lanzamiento de la edición española de su libro Psicoecología. El entorno y las estaciones del alma (bit.ly/3oCc0KA), el neuropsiquiatra y etólogo francés Boris Cyrulnik, conocido internacionalmente como «el padre de la resiliencia», mantiene un diálogo con la escritora y divulgadora Elsa Punset, sobre el poderoso concepto «psicoecología», con el cual el autor se propone demostrar que el entorno puede tener un impacto profundo en la construcción del cerebro, los estados del alma, la condición humana y, en última instancia, en el futuro de nuestras sociedades.
En Psicoecología , Boris Cyrulnik recurre a un enfoque transversal (etológico, psicológico y sociológico) y en este diálogo podremos escuchar sus reflexiones sobre algunas de las cuestiones más relevantes de la actualidad: la transformación de la relación hombre-mujer, las dificultades relacionales y la gestión de nuestras emociones, la adversidad educativa, las catástrofes sociales y medioambientales e incluso el impacto del clima y las infecciones virales en nuestras vidas.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)