Las mejores frases de El león jardinero (9)

laplumarrosa 16 September 2021
Tal vez no tengas nada por lo que preocuparte. tal vez eso de complicarse la vida no sea tan malo como imaginas...
laplumarrosa 16 September 2021
Nunca puedes saber qué día será especial. Siempre te sorprende. Te levantas cada mañana como si tal cosa y de repente tu vida cambia. Aquél fue un día especial. Cuando pienso en ese día, me doy cuenta de que los anteriores fueron como una larga espera que me llevó hasta ese momento que cambió mi vida. Fue el tiempo que necesitamos, el león y yo, para encontrarnos de verdad.
laplumarrosa 16 September 2021
Preferí observar antes de arriesgarme, porque sé por experiencia que, a veces, si simplemente esperas y observas, encuentras una solución.
laplumarrosa 16 September 2021
¿No os pasa a vosotros? Imagino que, como a mí, os cuesta sentir la llamada de las cosas que os importan cuando estáis inquietos, tristes o enfadados.
Para relajarme, yo hago esto: me poso en una rama alta donde no haya monos, ni serpientes, ni pájaros ruidosos como los periquitos, que me desconcentran. Entonces contemplo la llanura, y me lleno de los colores, los olores y el horizonte tembloroso. No pienso en nada concreto, sólo siento y me dejo llevar. Así es como lo hago, sin forzar los recuerdos del nido ni dejar que me invada el miedo a no encontrarlo. Poco a poco crece la llamada y cuando ya la siento más clara, sin prisa alzo el vuelo y la sigo. Y hasta hoy, así es como siempre he conseguido reencontrar mi viejo nido.
laplumarrosa 16 September 2021
El corazón te dice lo que necesitas si le dejas hablar y sabes escucharlo.
laplumarrosa 16 September 2021
El amor que no se expresa no sirve de nada.
laplumarrosa 16 September 2021
Tenía que haber insistido, debí haberle avisado. Pero yo no era un pájaro sabio, aún no había perdido a un amigo.
laplumarrosa 16 September 2021
Dices que eres fuerte, pero ¿de qué te sirve ser fuerte si no puedes defender lo que quieres?
laplumarrosa 16 September 2021
Hasta ese día (...) no existíamos el uno para el otro. No sabíamos qué nos hacía reír o llorar, que nos gustaba comer o qué momento del día era nuestro preferido. ¿Acaso no son estas preguntas importantes?