Editorial: Booket (15/01/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Crees que dos extraños pueden ser amigos?Una fábula sobre la fuerza del amor y de las emociones que nos unen.

A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está lle... >Voir plus

Meduss142
 07 December 2023
El león jardinero es un libro que nos cuenta la curiosa amistad entre un ave migratoria y un león (jardinero y poeta) en la llanura africana y de todos los desafíos que van a tener que afrontar juntos.
🐦🦁🐦🦁🐦🦁🐦🦁🐦🦁

Sentimientos, emociones, lecciones de vida... Eso es lo que nos deja esta maravillosa y entretenida lectura.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
¿No os pasa a vosotros? Imagino que, como a mí, os cuesta sentir la llamada de las cosas que os importan cuando estáis inquietos, tristes o enfadados.
Para relajarme, yo hago esto: me poso en una rama alta donde no haya monos, ni serpientes, ni pájaros ruidosos como los periquitos, que me desconcentran. Entonces contemplo la llanura, y me lleno de los colores, los olores y el horizonte tembloroso. No pienso en nada concreto, sólo siento y me dejo llevar. Así es como lo hago, sin forzar los recuerdos del nido ni dejar que me invada el miedo a no encontrarlo. Poco a poco crece la llamada y cuando ya la siento más clara, sin prisa alzo el vuelo y la sigo. Y hasta hoy, así es como siempre he conseguido reencontrar mi viejo nido.
+ Lire la suite
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Nunca puedes saber qué día será especial. Siempre te sorprende. Te levantas cada mañana como si tal cosa y de repente tu vida cambia. Aquél fue un día especial. Cuando pienso en ese día, me doy cuenta de que los anteriores fueron como una larga espera que me llevó hasta ese momento que cambió mi vida. Fue el tiempo que necesitamos, el león y yo, para encontrarnos de verdad.
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Preferí observar antes de arriesgarme, porque sé por experiencia que, a veces, si simplemente esperas y observas, encuentras una solución.
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Tal vez no tengas nada por lo que preocuparte. tal vez eso de complicarse la vida no sea tan malo como imaginas...
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Hasta ese día (...) no existíamos el uno para el otro. No sabíamos qué nos hacía reír o llorar, que nos gustaba comer o qué momento del día era nuestro preferido. ¿Acaso no son estas preguntas importantes?
Videos de Elsa Punset (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Punset
Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes en la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, está considerado como uno de los padres de la resiliencia. Es profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon.
Gedisa ha publicado en castellano la mayor parte de su obra entre los que se encuentran El deporte nos cura, Psicoecología, Escribí soles de noche, Los patitos feos, y una veintena más disponible en el siguiente enlace: gedisa.com/autor.aspx?codaut=0761
Tras superar una difícil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, adoptó el concepto de ‘resiliencia' y lo aplicó al campo de la psicología infantil para demostrar y explicar cómo todo niño puede volver a empezar después de haber sufrido una experiencia traumática, empezando por él mismo.
La reconcida divulgadora Elsa Punset le entrevistó recientemente, como parte de las ponencias que se desarrollaron en el III Congreso Internacional TELVA, en esta ocasión dedicado a la Superación. https://congresointernacional.telva.com/

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia