Editorial: Booket (15/01/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
¿No os pasa a vosotros? Imagino que, como a mí, os cuesta sentir la llamada de las cosas que os importan cuando estáis inquietos, tristes o enfadados.
Para relajarme, yo hago esto: me poso en una rama alta donde no haya monos, ni serpientes, ni pájaros ruidosos como los periquitos, que me desconcentran. Entonces contemplo la llanura, y me lleno de los colores, los olores y el horizonte tembloroso. No pienso en nada concreto, sólo siento y me dejo llevar. Así es como lo hago, sin forzar los recuerdos del nido ni dejar que me invada el miedo a no encontrarlo. Poco a poco crece la llamada y cuando ya la siento más clara, sin prisa alzo el vuelo y la sigo. Y hasta hoy, así es como siempre he conseguido reencontrar mi viejo nido.
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Nunca puedes saber qué día será especial. Siempre te sorprende. Te levantas cada mañana como si tal cosa y de repente tu vida cambia. Aquél fue un día especial. Cuando pienso en ese día, me doy cuenta de que los anteriores fueron como una larga espera que me llevó hasta ese momento que cambió mi vida. Fue el tiempo que necesitamos, el león y yo, para encontrarnos de verdad.
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Hasta ese día (...) no existíamos el uno para el otro. No sabíamos qué nos hacía reír o llorar, que nos gustaba comer o qué momento del día era nuestro preferido. ¿Acaso no son estas preguntas importantes?
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Preferí observar antes de arriesgarme, porque sé por experiencia que, a veces, si simplemente esperas y observas, encuentras una solución.
laplumarrosalaplumarrosa16 September 2021
Tal vez no tengas nada por lo que preocuparte. tal vez eso de complicarse la vida no sea tan malo como imaginas...
Videos de Elsa Punset (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Punset
En ocasión del lanzamiento de la edición española de su libro Psicoecología. El entorno y las estaciones del alma (bit.ly/3oCc0KA), el neuropsiquiatra y etólogo francés Boris Cyrulnik, conocido internacionalmente como «el padre de la resiliencia», mantiene un diálogo con la escritora y divulgadora Elsa Punset, sobre el poderoso concepto «psicoecología», con el cual el autor se propone demostrar que el entorno puede tener un impacto profundo en la construcción del cerebro, los estados del alma, la condición humana y, en última instancia, en el futuro de nuestras sociedades.
En Psicoecología , Boris Cyrulnik recurre a un enfoque transversal (etológico, psicológico y sociológico) y en este diálogo podremos escuchar sus reflexiones sobre algunas de las cuestiones más relevantes de la actualidad: la transformación de la relación hombre-mujer, las dificultades relacionales y la gestión de nuestras emociones, la adversidad educativa, las catástrofes sociales y medioambientales e incluso el impacto del clima y las infecciones virales en nuestras vidas.

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas