Editorial: MONTENA (15/02/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lucía, Frida, Bea y Marta deciden sellar un pacto de amistad y fundan #ElClubDeLasZapatillasRojas. Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables, siempre lo han sido y siempre lo serán. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia: ¡Marta y su familia se va a vivir a Berlín! Parece que el mundo se acaba... pero pronto las cuatro amigas decidirán fundar un club que les permitirá estar unidas hasta el fin de los tiempos.

Marinita
 09 June 2018
Este libro me llamo mucho por su sinopsis y la verdad es que me ha gustado bastante. En esta sinopsis no sale, pero el libro tiene un componente especial que hizo que quisiera pedirlo y leerlo y ahora os contaré cual es.

Hablemos un poco de la edición. La edición de este libro me ha gustado mucho, en la portada sale las cuatro protagonistas con sus zapatillas rojas. Por dentro hay dibujos en todas las páginas o en casi todas, ya que es un libro dirigido a un público más infantil. También tiene como notitas en algunas páginas y eso.

La historia nos cuenta la vida de estas cuatro chicas que son amigas desde primaria y ahora una de ellas (Marta) se va a vivir a Alemania con su madre. Todas se ponen muy tristes aun que no pueden hacer nada, pero juran que siempre estarán juntas y que llevarán siempre las zapatillas rojas como si fuera un vínculo para que las unan siempre aunque estén a miles de kilómetros entre ellas. Y después de que Marta se haya mudado, Bea, Lucía y Frida ven en una revista que están organizando un concurso de baile en el que los ganadores ganarán un viaje a Berlín y ¡ASISTIR A UN CONCIERTO DE JUSTIN BIEBER! (he ahí la razón por la que este libro me llamo tanto jajaja)
Las chicas tendrán que hacer todo lo posible para ganar el concurso y poder viajar a Berlín y ver a Marta.

El argumento del libro es bastante entretenido, pero además de eso, el libro tiene varias moralejas, moralejas como que la amistad es posible aunque una persona este en un país y la otra en otro país, o que la amistad lo supera todo y puede durar para siempre si ambas partes están dispuestas a esforzarse en esa relación.

Los personajes me han gustado, desde los protagonistas hasta los secundarios. de las cuatro chicas del club de las zapatillas rojas mi favorita es Bea, le gusta mucho la música y toca muy bien el violín, aun así también es mi favoritas por su forma de ser. Después tenemos a Marisa, la "chica más guay y la mala de la historia". A veces conseguía que me molestara, porque me recordaba mucho a algunas chicas que iban conmigo a primaria jajaja Después tenemos al chico, Eric, un chico por el que todas están locas. Y poco a poco van apareciendo más personajes.

La historia esta narrada en tercera persona, pero se puede ver claramente que la historia se centra mucho en una de las cuatro chicas: Lucía. Podemos llegar a conocer mucho mejor su vida, y a su familia, y no nos pasa tanto con las demás chicas.

El final es previsible, pero aun así aprendemos o recordamos algunas moralejas importantes y la historia es muy entretenida
olga007
 03 December 2019
Este libro tiene mucha intriga por saber lo que va a pasar. Lucia, al ser la protagonista, va cambiando de historia continuamente, por eso no revela las sorpresas, es decir, el final de sus aventuras, asta el final del libro. Está muy interesante al cambiar de historia continuamente, pero al final consiguen su propósito. Además de ser un libro de aventuras es también de amor y pasión adolescente, ya que trata de niñas de primero de la eso. A estado muy interesante y tengo más ganas de leer más libros de esta saga.
Videos de Ana Punset (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Punset
A veces el mundo normal es un lugar gris y aburrido, hay quien necesita escapar de él, aunque sea por unos días o unas horas. Y si alguien quiere escapar de este mundo tan apagado, hay pocos sitios mejores que Unicornia. Allí, todo lo que nos puede parecer aburrido del mundo real se transforma de forma mágica en algo divertido.
Unicornia 1 de Ana Punset es capaz de conectar de una forma asombrosa con los más pequeños de la casa. Para ello, usa con inteligencia a la protagonista de la historia, a la cual, de algún modo, le ocurren los mismos problemas que los niños y niñas de esa edad tienen, pero dándole una vuelta de tuerca perfecta para adaptarlos y hacerlos parecer de pronto, mucho más divertidos.
Pero esta original saga de libros no se queda ahí. Son muchos los valores y aprendizajes que trae consigo en sus páginas, cargadas a partes iguales de rosa, brilli brilli y contenido interesante. Unicornia 1 es un libro que trata con atino dos aspectos muy complejos, pero con sencillez: la inseguridad y el miedo al fracaso que ya desde pequeños se tiene.
Disponible en: https://www.fnac.es/a9039258/Ana-Punset-Unicornia-1-Un-lio-con-brilli-brilli#omnsearchpos=1?Origin=YT_VI_UNI
#TeFaltaFnac #Unicornia

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem