Editorial: AGUILAR (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Videos de Elsa Punset (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elsa Punset
Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes en la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, está considerado como uno de los padres de la resiliencia. Es profesor de la Universidad de Var en Francia y responsable de un grupo de investigación en etología clínica en el Hospital de Toulon.
Gedisa ha publicado en castellano la mayor parte de su obra entre los que se encuentran El deporte nos cura, Psicoecología, Escribí soles de noche, Los patitos feos, y una veintena más disponible en el siguiente enlace: gedisa.com/autor.aspx?codaut=0761
Tras superar una difícil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, adoptó el concepto de ‘resiliencia' y lo aplicó al campo de la psicología infantil para demostrar y explicar cómo todo niño puede volver a empezar después de haber sufrido una experiencia traumática, empezando por él mismo.
La reconcida divulgadora Elsa Punset le entrevistó recientemente, como parte de las ponencias que se desarrollaron en el III Congreso Internacional TELVA, en esta ocasión dedicado a la Superación. https://congresointernacional.telva.com/

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970