Editorial: Puck (09/07/2007)

Sally Lockhart no se parece en nada a las demás jovencitas de dieciséis años de la Inglaterra victoriana. No ha sido educada en arte, historia o buenas maneras, pero conoce a la perfección las tácticas militares, cabalga como un cosaco y dispara con una pistola con más puntería que muchos soldados. Cuando descubre que su padre ha muerto en circunstancias sospechosas en el mar del sur de China, se lanza a una peligrosa aventura que la llevará a poner en peligro su pr... >Voir plus

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 May 2022
Es raro reseñar un libro que no sabes si en realidad te gusto o no. Ya que es un libro que lo leí rápido ya que su escritura es simple, pero no podía engancharme con los personajes y con la historia. Es un libro que contiene los items que me gusta thriller, novela negra, misterio... pero hubo algo en los personajes o en la historia que no podía centrarme en que iba. No quisiera decir que es un libro aburrido ya que como dije al principio lo leí demasiado rápido, pero le daría otra oportunidad más adelante porque capaz con el tema de leerlo cuando estoy con la uni no ayudo mucho, para darme una idea más concreta sobre este libro.

No puedo decir mucho porque la verdad es como si hubiera leído mis apuntes de la uni cuando no estoy concentrada en estudiar jajajaja

Es un libro que esta centrado en Inglaterra victoriana, la protagonista Sally recibe una noticia que su padre falleció pero en realidad ella sospecha que lo asesinaron y es ahí que empieza la investigación ya que no solo queda con el asesinato de su padre también la buscan a ella para asesinarla, pero mucho gira lo que es al consumo y el trafico del opio (raro que hablara de una droga en un libro que es para el publico infanto-juvenil). Después se descubren algunos que otros secretos con lo que es el rubí y algo llamado "Las Siete Bendiciones".

Sally es una chica de unos 16 años que es bastante fuerte e inteligente, una protagonista que cualquier lector les encantaría, pero yo no pude simpatizar con ella y en realidad con ninguno de los demás personajes, esta historia sigue ya que es una saga, pero hasta acá llegue jajaja lo que si tengo que destacar que la edición es preciosa.
Kristie
 06 February 2020
Hoy que os hablaré de un libro que a mí me cautivó nada más salir, os hablaré de Sally Lockhart.

Estamos en el Londres victoriano, en 1872, y es donde conoceremos a Sally, una jovencita nada convencional para su época, vive por desgracia en casa de su tía ya que hace poco quedó recién huérfana de padre, y es que hace poco recibió una misiva bastante misteriosa que le habla de Las Siete Bendiciones y tomando una resolución decide investigar la muerte de su padre, sin saber que le espera muchísimos peligros, y es que una anciana bastante cruel, pero no será la única malvada , hay más secundarios, un adicto al opio también tendrá mucho que ver en esta aventura y los pilluelos que malviven serán útiles en esta historia y es que van de aquí allá intentando mantenerse con vida y sobretodo ayudar, y un fotógrafo muy mono...
Una aventura llena de enemigos y amigos, gente que ni siquiera sabía que la protegerían, ya que ni su tía la quiere... pero Sally no es una joven convencional, es fuerte, luchadora y no parará hasta saber que ocurrió!

¿Os empieza a tentar? Pues si lo hice, ahora os dejaré con la miel en los labios, ya que saber que esta novela de Phillip Pullman, quizá sea menos conocida que por ejemplo La materia oscura (La brújula dorada es uno de los libros que componen esa saga) pero las peripecias de Sally son bien conocidas por el público más allá de nuestras fronteras. Ya que han sido adaptados dos de sus novelas, este libro ("La maldición del rubí) y "La sombra del norte". La protagonista es nada mas y nada menos que Billie Piper, no las he visto, ya que para ser sincera me da algo de miedo las versiones que hacen de los libros, servidora se las bajó, pero para variar no las he visto, una que es vaga, cuando me aburra muy mucho, las veré, en seriooo! En definitiva un buen comienzo de una saga, en breve os pongo el resto, puesto que están leídos, sólo tengo de hacer las reseñas ;).
¿Conocíais este libro? ¿O la saga? ¿Os llama? Contadme! :D
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Video de Philip Pullman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Pullman
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/la-materia-oscura-de-pullman-y-otras-ser
¿Ya estás viendo His Dark Materials o La materia oscura? No te pierdas en este podcast una discusión sobre la obra de Philip Pullman y otras series basadas en libros que ya se están cocinando. Como Fuego y Sangre (House of the Dragon), Otra vuelta de tuerca, El despertar del Leviatán (The Expanse), El problema de los tres cuerpos y muchas más.
Participan: Ana Guerrero Joaquín Guillen Jaqueline Tavera Producción: Fernanda Belmont Edición: Álvaro Ortiz
Libros mencionados: La materia oscura Rebeca Otra vuelta de tuerca Fuego y Sangre Drácula El problema de los tres cuerpos Malaz. EL libro de los caídos El despertar del Leviatán
otros libros clasificados: misterioVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas