MARIA DOLORE GALLART IGLESIAS (Traductor)
Editorial: Ediciones B (20/10/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: 'Luces del norte' se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En 'La daga' se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ci... >Voir plus

ingbazapata
 27 May 2019
La Daga nos sumerge de lleno a la historia del multiverso existente, y nos presenta al segundo protagonista principal de la trilogía.

En esta oportunidad la historia no girará solo al rededor de Lyra, también lo hará al rededor de Will, un niño que por los avatares del destino terminará conociendo a Lyra, emprendendiendo una aventura que los llevará a viajar entre distitos universos.

En lo personal no pude evitar sentir que estaba leyendo una historia completamente diferente a la planteada inicialmente en Luces del Norte. Aunque la narrativa es la misma, y el estilo del autor no cambia, siento que esta entrega es un cambio demasiado brusco para la historia, llevandola a un plano que jamás nos hubiéramos imagino tras leer el primer libro.

Está entrega está tan cargada de aventura como la primera, además de que tiene aspectos bastante polémicos que le han dado ese toque de picante que no es tan común en histórias de fantasía. Debo admitir, que de la Materia Oscura está es mi entrega favorita, incluso tengo varias ediciones.
ingbazapataingbazapata27 May 2019
Hemos de luchar porque se avecina una guerra. Ignoro quien se unirá a nuestro bando, pero si se a quien tendremos de adversario. Nuestro contrincante es El Magisterio, La Iglesia. Durante toda su historia ha tratado de suprimir y controlar todo impulso natural. Y aquellos que no puede controlar,los ataja de raíz.
YaniYani22 December 2019
¡Era tanto lo que se perdían al no poder sentir la tierra bajo los pies, ni el viento en los cabellos, ni el hormigueo de la luz de las estrellas sobre la piel!
Video de Philip Pullman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Pullman
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/la-materia-oscura-de-pullman-y-otras-ser
¿Ya estás viendo His Dark Materials o La materia oscura? No te pierdas en este podcast una discusión sobre la obra de Philip Pullman y otras series basadas en libros que ya se están cocinando. Como Fuego y Sangre (House of the Dragon), Otra vuelta de tuerca, El despertar del Leviatán (The Expanse), El problema de los tres cuerpos y muchas más.
Participan: Ana Guerrero Joaquín Guillen Jaqueline Tavera Producción: Fernanda Belmont Edición: Álvaro Ortiz
Libros mencionados: La materia oscura Rebeca Otra vuelta de tuerca Fuego y Sangre Drácula El problema de los tres cuerpos Malaz. EL libro de los caídos El despertar del Leviatán
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro