Crítica de ingbazapata

ingbazapata
27 May 2019
La Daga nos sumerge de lleno a la historia del multiverso existente, y nos presenta al segundo protagonista principal de la trilogía.

En esta oportunidad la historia no girará solo al rededor de Lyra, también lo hará al rededor de Will, un niño que por los avatares del destino terminará conociendo a Lyra, emprendendiendo una aventura que los llevará a viajar entre distitos universos.

En lo personal no pude evitar sentir que estaba leyendo una historia completamente diferente a la planteada inicialmente en Luces del Norte. Aunque la narrativa es la misma, y el estilo del autor no cambia, siento que esta entrega es un cambio demasiado brusco para la historia, llevandola a un plano que jamás nos hubiéramos imagino tras leer el primer libro.

Está entrega está tan cargada de aventura como la primera, además de que tiene aspectos bastante polémicos que le han dado ese toque de picante que no es tan común en histórias de fantasía. Debo admitir, que de la Materia Oscura está es mi entrega favorita, incluso tengo varias ediciones.