MARIA DOLORE GALLART IGLESIAS (Traductor)
Editorial: Ediciones B (20/10/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: 'Luces del norte' se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En 'La daga' se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ci... >Voir plus

ingbazapata
 27 mayo 2019
La Daga nos sumerge de lleno a la historia del multiverso existente, y nos presenta al segundo protagonista principal de la trilogía.
En esta oportunidad la historia no girará solo al rededor de Lyra, también lo hará al rededor de Will, un niño que por los avatares del destino terminará conociendo a Lyra, emprendendiendo una aventura que los llevará a viajar entre distitos universos.
En lo personal no pude evitar sentir que estaba leyendo una historia completamente diferente a la planteada inicialmente en Luces del Norte. Aunque la narrativa es la misma, y el estilo del autor no cambia, siento que esta entrega es un cambio demasiado brusco para la historia, llevandola a un plano que jamás nos hubiéramos imagino tras leer el primer libro.
Está entrega está tan cargada de aventura como la primera, además de que tiene aspectos bastante polémicos que le han dado ese toque de picante que no es tan común en histórias de fantasía. Debo admitir, que de la Materia Oscura está es mi entrega favorita, incluso tengo varias ediciones.
ingbazapataingbazapata27 mayo 2019
Hemos de luchar porque se avecina una guerra. Ignoro quien se unirá a nuestro bando, pero si se a quien tendremos de adversario. Nuestro contrincante es El Magisterio, La Iglesia. Durante toda su historia ha tratado de suprimir y controlar todo impulso natural. Y aquellos que no puede controlar,los ataja de raíz.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë