Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
ATENCIÓN. Esta reseña puede contener spoiler de la materia oscura

Esta es la segunda parte de El libro de la oscuridad, perteneciente al mundo de la materia oscura, siendo una precuela de esta. La primera parte es La Bella Salvaje (aquí reseña). Han pasado ya veinte años desde lo ocurrido en La Bella Salvaje. Lyra Belacqua es ya una mujer adulta que sigue estudiando en el Jordan College. Lyra rompió siete años atrás su relación con su daimonion y desde entonces no van a mantener una buena relación. Una noche, este sale como siempre y es testigo de un asesinato, pero cuando averiguan de quién se trata se abrirá una trama oscura que tiene a Lyra y al Polvo como protagonistas.

La trama de este segundo libro está cargado de aventuras y luchas de poder pero también de una cierta oscuridad. En esta novela vuelve a aparecer Malcom, aquel niño que cuidó de Lyra cuando era un bebé. Además vemos cómo Lyra ha sido afectada por todo lo que vivió en La materia oscura y cómo le está afectando en su vida. Es un personaje que ha evolucionado, ha madurado pero que también se ha apagado emocionalmente.

Cronológicamente, este libro va después del último de la trilogía de la materia oscura. al mismo tiempo, el mundo creado por el autor se hace más extenso y complicado, mejor formado. Viajaremos a un desierto de Asia y descubriremos sus secretos, relacionados con el Polvo, que harán tambalear los cimientos del Magisterio y la doctrina implantada. El ritmo de la novela es constante y tiene todos los ingredientes para atrapar al lector de principio a fin.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..