Crítica de Rulake

Rulake
25 September 2019
Leer el libro después de ver la película me ayudó a comprender más la historia, el significado de los pandemonions, la mecánica de la brújula, la importante relación entre el vínculo de los humanos con sus "mascotas únicas". A raíz de todas las lagunas que dejaba sobre "la profecía de la niña", "el polvo", "el significado del vínculo", "la huérfana que tenía padres poderosos que la abandonan", "el conocimiento por todos de la importancia de la niña de la profecía y el total desconocimiento por ella misma", hizo que me acercara al libro para resolverlos.

Sin embargo al empezar a leer así como te aclara te crea la espinita de otras preguntas, que si continuas leyendo hasta el 3er libro iras atando cabos.

Aunque en un principio es cruel lo de los experimentos que hacen con los niños y los animales, no se aleja mucho de la realidad, ya que los científicos se escudan con los resultados, siguiendo la frase "el fin justifica los medios".

A pesar de que hay partes tristes, como lo hay en todas las historias, la historia te enseña a ser perseverante, la lealtad a tus amigos está infravalorada, las personas que te cuidan y te procuran son tan valiosos e importantes como los padres biológicos, la lealtad es mayor mientras más joven eres, el educar a los niños para que no esten "callados, sentados y sin hablar" es la mejor manera para desarrollar una mente despierta y dubitativa.