Crítica de Bren

Bren
31 January 2021
Hace mucho que tenía ganas de leer este libro, exactamente desde que vi la película, sobre todo cuando me enteré de que no sacarían la secuela.
Sin embargo, el año pasado me he encontrado con que han sacado la serie de Televisión, pero para mi mala suerte la primera temporada es casi exactamente lo que sucede en la película, así que me he quedado casi en la misma parte sin saber la conclusión.
Así que ya era hora de que dejara de andar esperando temporadas o películas y tomara el libro, obviamente no iba a comenzar por el segundo, por mucho que este libro sea también lo que he visto tanto en la película como en la serie, bueno casi exactamente, como siempre el libro me ha ofrecido mucho más y he podido entender situaciones que no había comprendido antes.
Lo primero es que más allá de las aventuras y desgracias de Lyra (de la que ya hablaré más tarde), este libro tiene un fondo irreverente, un grito de protesta, hacía aquellos que quieren manipular o manejar a la gente a través de su esencia, cualquiera que esta sea, en este caso, que por cierto me ha llamado tremendamente la atención, es a través de la iglesia, de las creencias religiosas que cuando algo no entra en sus parámetros entonces pretenden o que no existe o destruirlo, pero también están aquellos que quieren arrebatar ese dominio religioso pero con el mismo fin, tener el poder de manipulación y control.
Lyra, el personaje principal, es una niña, que obviamente representa la inocencia dentro de toda esta lucha, solamente la pureza de la inocencia podrá ganar esta guerra, sin embargo, esta niña tiene todo menos el perfil de un niño, honestamente no lo parece, más bien me he imaginado a una mujer hecha y derecha, fuerte, independiente y valerosa, pero no una niña, creo que ahí le ha fallado un poco al autor, sin embargo el personaje me encanta, su personalidad, su lucha contra sus propios miedos y contra el mundo entero, su rebeldía, su lealtad y sobre todo su inteligencia.
Ha sido una gran lectura y ahora que ya me he leído el libro que ya me sabía tendré que seguir pronto con los demás para saber por fin en que termina toda esta aventura.