Editorial: Astiberri (01/11/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio “Herr Doktor”, un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia.
Laia tiene 32 años y, pese a ser huérfana, ahora tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que la quiere, un bebé en camino y un buen trabajo donde escribe para el programa radiofónico de más éxito, 'El cons... >Voir plus

nefertiti5
 26 June 2022
Este cómic me ha resultado muy entretenido, y las ilustraciones me han gustado, y son en blanco y negro.

La trama está ambientada en Barcelona en 1943, Mauricio “Herr Doktor” es un detective con métodos poco convencionales para resolver los casos que investiga, pero debe aparcar sus casos porque va a colaborar con la policía para poder dar caza a un sanguinario asesino.

Por otro lado, Eulalia es una de las clientas de Mauricio, éste está investigando el paradero de su marido Alfonso, que desapareció hace 3 semanas. Laia trabaja para un programa radiofónico de éxito, 'El consultorio de Elena Bosch'.

Pero además Laia guarda un secreto....
Gplalu
 25 October 2021
Novela gráfica cortita con tintes de thriller ambientada en la España de la posguerra. Misteriosa, ágil, rápida, fluida, intrigante y sobrecogedora. En apariencia anodina pero nada más lejos de la realidad. Dibujo simple, aunque no común, muy bien cuidado, a mi personalmente me ha gustado mucho.
No mucho más que decir, la novela es tan corta que creo que lo mejor es entrar completamente a ciegas sin saber lo qué te vas a encontrar. ¿Punto negativo? Quizás le falta algo de contexto, pero nada más.
SrtaMsr
 11 March 2023
En la Barcelona de 1943, Laia disfruta de todo a lo que debe aspirar una joven en la España de la posguerra: un buen marido, un hijo en camino y un trabajo apropiado para una mujer. Sin embargo son tiempos convulsos para la ciudad, varios hombres han sido asesinados siguiendo el mismo patrón y dando paso a Mauricio "Herr Doktor", un detective privado contratado por Laia cuyo marido también ha desaparecido.

Una interpretación personalísima del mito grecolatino de Lamia (reina libia amante de Zeus condenada a no poder cerrar sus ojos y vivir obsesionada con la imagen de sus hijos muertos); que nos muestra un uso ágil del mito dentro del relato, y que aporta un trasfondo feminista que nos permite entender que muchos de los denominados "monstruos" primero fueron víctimas. Con una estética en blanco y negro, sencilla pero llena de belleza y misterio, nos ofrece una lectura diferente, ágil, plagada de detalles, sutilezas y recovecos en los que sumergirnos hasta terminar hipnotizados/as.

Recomendadísima para los amantes del cómic y la novela gráfica, preferiblemente es aconsejable indagar sobre el contexto y la obra con posterioridad a su lectura con el fin de evitar los "autosabotajes" literarios. Me quedo con ganas de conocer mucho más del trabajo de su autor al que espero leer en los próximos meses.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..