Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
03 June 2020
Hoy os hablo de la torre de la encrucijada, escrito por David Pulido y publicado por Ediciones B. Me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, ya sabéis que adoro este tipo de historias, pero no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. He ido básicamente a ciegas. ¿Me habrá gustado lo que me he encontrado tras estas páginas? Sigue leyendo.

Germán acaba de volver a Madrid tras pasar una temporada en Londres y está buscando piso con desesperación. A punto de tirar la toalla encuentra un anuncio que le llama la atención: se buscan inquilinos para ocupar la llamada Torre de la Encrucijada por solo 204 euros al mes. al principio Germán no se fía mucho y cree que es una especie de estafa, pero al verse acorralado al no encontrar nada, decide que no tiene nada que perder y se presenta junto con los demás candidatos en el punto de encuentro. Y hasta aquí os voy a contar.

No quiero desvelar nada más que no sea absolutamente necesario porque considero que es mejor que os adentréis en este libro sabiendo lo menos posible. Así lo he hecho yo y he acabado muy sorprendida. Creía que me iba a encontrar un thriller pero no ha sido así. En La Torre de la Encrucijada hay fantasía a raudales con toques de misterio y terror. ¡Me ha encantado! Me ha parecido sumamente original y eso tiene mucho mérito en un tiempo en el que parece que todo ha sido inventado ya. Aparecen muchos personajes, en su mayoría los inquilinos de la torre de apartamentos: Germán, Manuel, Rosa, Rafael, Amanda, Bea, Nuria, Emilio Alexander y Astrid. Cada uno habita uno de los apartamentos, los cuales tienen unas cualidades especiales y específicas. Me han gustado porque todos tienen voz propia, están muy bien definidos y caracterizados (alguno incluso un poco exagerado). Rápidamente los identificas y eso es genial ya que son unos cuantos y no te haces un lío. No es nada abrumador. Y lo mejor de todo: estos personajes evolucionan. No se quedan estáticos, si no que van cambiando mientras pasan el tiempo en esa torre y esto te permite conocerlos más y más. Y te importan.

La trama me ha gustado, solo decir que el autor es guionista y se nota. Todo es muy misterioso y no sabes lo que está pasando. Es una historia muy visual y me encantaría poder verla en la pantalla algún día. Si le tengo que poner algún pero es el ritmo. La novela se me ha hecho excesivamente larga y pesada en algunas partes y me ha costado un poco acabarla. He estado unas dos semanas con la novela y aunque engancha, hay pasajes lentos y algo repetitivos. le sobran unas cuantas (bastantes) páginas, en mi opinión. En cuanto al final, me ha gustado y no me importaría que el autor escribiera una segunda parte, pero me gustaría igual si se queda en un libro autoconlcusivo.

En definitiva, La torre de la Encrucijada ha sido toda una sorpresa y me ha gustado mucho , sobre todo por su originalidad y por la complejidad de los personajes. Y aunque se me ha hecho excesivamente larga, la he disfrutado.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..