Crítica de LibrosSinMiedo

LibrosSinMiedo
09 June 2022
Cuando Alessio me comentó si quería leer esta novela suya le dije sin dudar que sí, aunque me avisó de que era una historia dura pero aún así sabiendo lo bien que escribe quería leerla... Y madre mía que historia.

A ver, voy a explicaros un poco la historia y al mismo tiempo os diré lo que me ha hecho sentir.

Ben es un chico de 17 años que tiene que hacer un trabajo para la escuela, hablando del pasado en Alemania, país donde viven. Y que mejor que le cuente su abuelo las vivencias cuando Hitler llegó al poder.
Entonces la novela está contada en pasado y presente, aunque el pasado Thom se lo contará a su nieto en presente como si lo estuviera viviendo en ese mismo momento, cosa que me ha hecho meterme muchisimo más en la historia sin darme cuenta que aun sin conocer a Thom he sentido la misma pena y rabia que ha sentido su nieto escuchando la historia.

Desde el primer momento Thom le va a revelar a su nieto que es homosexual y judío entonces nos adentraremos en una historia muy dura ya que en aquellos momentos ser judío era un crimen pero homosexual más si cabe.
Conoceremos todo lo malo y lo bueno que consiguió Thom durante la guerra que sin duda fue lo primero tener que huir de los alemanes pero aun así consiguió conocer personas que lo amaron y lo quisieron por su persona sin importar la raza ni la condición sexual y la más importante será Anna, su mujer.

No quiero contar nada más de toda la historia, pero si quiero deciros lo que me ha hecho sentir la historia, que como siempre ha sido narrada tan exquisitamente que aún siendo una historia dura, fuerte y triste me ha gustado muchísimo y me a emocionado de muchas formas, haciéndome sentir mucha rabia en algunos momentos, en otros encogiendome el corazón y en otros muchos sacándome una sonrisa por lo bonita que puede ser una amistad.