GROUP EDITION WORLD (Otro)ANDREA B ROCHA HUMBOLDT (Traductor)
Editorial: Group Edition World (13/06/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
«Incluso los homosexuales son víctimas olvidadas del régimen nazi. Se desconoce cuántos han sido condenados e internados en los campos de concentración, debido a la destrucción de una parte de los archivos, y porque muchos de ellos, al igual que otras categorías perseguidas por los nazis, fueron capturados y hechos desaparecer bajo el edicto Nacht und Nebel («Noche y Niebla»), emitido por Hitler el 7 de diciembre de 1941, con el objetivo de eliminar «sujetos peligro... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 21 March 2021
No había leído nada de él, pero la premisa de la que partía el libro me pareció muy interesante: “La homosexualidad en los campos de concentración”

Vamos a conocer a Ben, quien tiene que hacer un trabajo sobre la segunda guerra mundial para su último año de instituto. Él está muy bien documentado, pero van a ser sus abuelos, Anna y Tom, quienes le cuenten su historia de primera mano. Tom es un joven panadero, homosexual y judío que junto con su mejor amigo Matt, alemán y homosexual, van a empezar a vivir su sexualidad en una sociedad en la que pocas cosas son admisibles. Y con esa sociedad van a acabar en un campo de concentración donde cada uno de ellos vivirán destinos diferentes pero duros los dos.

¿Qué os cuento de este libro? Obviamente es duro, creo que cualquier libro contextualizado en la 2ª Guerra Mundial es de una dureza extrema, pero en este caso le agregamos un estigma más: la homosexualidad. Tom va a pasar por diferentes fases y en Auschwitz tendrá una experiencia dura pero al final esperanzadora, en cambio para Matt, quien en un principio tiene más cosas a favor puesto que es ario y con un padre en las SS, las cosas van a ser más complicadas.

La dureza de la historia de Matt me ha roto. Él, una persona vital y alegre a la que van apagando poco a poco, tiene que padecer los peores horrores en sus propias carnes y ver el sufrimiento brutal de la persona a la que quiere, y aun así siempre al lado de sus amigos. Tom me ha parecido todo un luchador, como todos en aquella época. David… solo espero que allí dentro hubieran muchos “David”. Y Anna… ¡Qué personaje tan valiente!

Os animo a echar un vistazo a la historia y que podáis sentir lo que esta narración quiere transmitir, porque vale la pena conocer la historia de Tom, Matt y de tantos otros.

“Those who do not remember the past are condemned to repeat it” (George Santayana)
LibrosSinMiedo
 09 June 2022
Cuando Alessio me comentó si quería leer esta novela suya le dije sin dudar que sí, aunque me avisó de que era una historia dura pero aún así sabiendo lo bien que escribe quería leerla... Y madre mía que historia.

A ver, voy a explicaros un poco la historia y al mismo tiempo os diré lo que me ha hecho sentir.

Ben es un chico de 17 años que tiene que hacer un trabajo para la escuela, hablando del pasado en Alemania, país donde viven. Y que mejor que le cuente su abuelo las vivencias cuando Hitler llegó al poder.
Entonces la novela está contada en pasado y presente, aunque el pasado Thom se lo contará a su nieto en presente como si lo estuviera viviendo en ese mismo momento, cosa que me ha hecho meterme muchisimo más en la historia sin darme cuenta que aun sin conocer a Thom he sentido la misma pena y rabia que ha sentido su nieto escuchando la historia.

Desde el primer momento Thom le va a revelar a su nieto que es homosexual y judío entonces nos adentraremos en una historia muy dura ya que en aquellos momentos ser judío era un crimen pero homosexual más si cabe.
Conoceremos todo lo malo y lo bueno que consiguió Thom durante la guerra que sin duda fue lo primero tener que huir de los alemanes pero aun así consiguió conocer personas que lo amaron y lo quisieron por su persona sin importar la raza ni la condición sexual y la más importante será Anna, su mujer.

No quiero contar nada más de toda la historia, pero si quiero deciros lo que me ha hecho sentir la historia, que como siempre ha sido narrada tan exquisitamente que aún siendo una historia dura, fuerte y triste me ha gustado muchísimo y me a emocionado de muchas formas, haciéndome sentir mucha rabia en algunos momentos, en otros encogiendome el corazón y en otros muchos sacándome una sonrisa por lo bonita que puede ser una amistad.
TheBooksOfNani
 10 April 2021

Ibeasclara
 06 May 2021
* Noche y Niebla * de @alessiopuleo1

Sinopsis:

💫 «Incluso los homosexuales son víctimas olvidadas del régimen nazi. Se desconoce cuántos han sido condenados e internados en los campos de concentración, debido a la destrucción de una parte de los archivos, y porque muchos de ellos, al igual que otras categorías perseguidas por los nazis, fueron capturados y hechos desaparecer bajo el edicto Nacht und Nebel («Noche y Niebla»), emitido por Hitler el 7 de diciembre de 1941, con el objetivo de eliminar «sujetos peligrosos para el Reich», sin dejar rastro».Alessio Puleo vuelve a conquistarnos con esta conmovedora historia dando voz a esos grandes olvidados del régimen nazi.Un libro lleno de sensibilidad y amor, que nos pone en la piel del sufrimiento del ser humano através de la historia.
Opinión:

💫 Buenos días lectores, os traigo hoy una novela muy dura con una ambientación que te transporta de lleno a 1933 cuando los inicios de lo que sería uno de los acontecimientos históricos más duros concebidos hasta el momento, empezaba a dibujarse en los caminos de una Alemania llena de inocentes que solo buscaban hacerse un hueco en la época que les había tocado vivir.

Os pongo en contexto, Ben, es un chico al que su profesora le encarga realizar un trabajo sobre la Alemania nazi y el conflicto bélico en sí, para este trabajo, Ben recurre a su abuelo Tom, judío que durante aquellos años, experimentó en sus propias carnes las vejaciones alemanas y el régimen impuesto por Hitler.

Tom, através de sus vivencias nos pone en el punto de mira su perspectiva judía, la de su mejor amigo Matt, alemán, y la de la hermana menor de este, también alemana.

Me ha encantado como trata el tema de la homosexualidad y como se va erizado la piel a medida que vas leyendo. Es una novela corta, pero densa por todo el valor histórico que guarda.

Está muy bien documentada y hay partes que te sientes tan metido en la novela que temes incluso por tu vida, como los protagonistas.

Hay amor, sí, pero no es el tema principal de la novela.

Dos amigos, homosexuales, en 1933, Alemania.

Es una historia de lealtad que me ha fascinado y enamorado y que os recomiendo mucho.
lu080
 20 December 2022
contiene buen contenido, peo se contradice ya que habla que el protagonista (judio) es gay pero se casa con la hermana de su mejor amigo (aleman) y tienen hijo , mientras que en las primeras paginas dice que la mujeres no le producen ningún tipo de atracción

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia