Críticas sobre Escucharás mi corazón (10)

seempiterna
 14 November 2019
Clasificaría esta historia como una de las más tristes que he leído. Todavía recuerdo lo mucho que lloré. Y sentí. Sientes muchísimo, te hace un nudo en la garganta, y eso solo me demuestra lo real que a veces puede llegar a ser el amor, y lo bien que lo escribió Alessio. Se lee rápido. Puede parecer pasteloso, por el nombre y la portada. Después de leerlo, eso da igual.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #EscucharásMiCorazón de #AlessioPuleo en colaboración con @oceano_argentina y @delnuevoextremo ♡
Este libro lo veía por todos lados, y lo primero que me llamó la atención es su delicada portada. al leer la sinopsis dije: TENGO QUE LEERLO. Y me encantó.
Es una historia donde la esperanza reina, además de el amor. Todo tipo de amor. Nos encontramos con una protagonista muy dulce, y su familia que deben mudarse a Italia para encontrar un corazón para ella, que sin saberlo, le quedan unos pocos meses de vida.
En esta historia se habla de la donación de órganos, y de todo ese proceso de espera. Como se desarrolla la vida de una familia durante la espera.
Me encantó que esté narrada por varias voces, y poder ver los diferentes puntos de vista. Y claro que me encantó la historia de amor.
💖 A #EscucharásMiCorazón voy a ponerle ♡♡♡♡ 4/5. Una historia para leer con pañuelitos al lado.
♡ Info del libro:
📚Título: ESCUCHARAS MI CORAZÓN
📚Autor: Alessio Puleo
📚Editorial: del Nuevo Extremo. Océano Argentina.
📚Páginas: 320
📚ISBN: 9789876096492
📚Narrativa. Juvenil.
♡《Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.
“La novela más romántica y emotiva de los últimos años, involucra al lector del principio al fin.” Federico Moccia.》
♡ ¡Muchísimas gracias Océano por enviarme tan bello ejemplar! Me encantó esta lectura.
🤔 ¿Conocen la historia o el autor? ¡Mega recomendado!
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
fantactivareadings
 08 June 2022
"Si escucharas los latidos de mi corazón, oírias que cada uno repite tu nombre". 💕

Escucharás mi corazón nos cuenta la historia de Ylenia, una chica que sufre de una enfermedad rara en el corazón, pero que sin embargo no está enterada de ella. Es por eso que cuando su padre le dice que se deberán mudar a Italia (con la esperanza de encontrar un transplante), ella piensa que "su vida está arruinada", sin tener en cuenta que él está haciendo todo por salvarle la vida.
Ale es un chico italiano con bastantes problemas; no tiene una pasión y siente que su vida no vale la pena como para esforzarse por absolutamente nada. Esto hasta que conoce a Ylenia, esa bonita chica que le roba el corazón.

La relectura de este libro volvió a despertar esos sentimientos que se me habían olvidado la primera vez que lo leí.  Definitivamente, durante toda su lectura me hizo pensar muchas cosas: en lo ofortunadas que somos las personas que poseemos de buena salud, en lo importante que es la amistad, en los vacíos que llenan los amigos, en los recuerdos que se crean, en lo mucho que deberíamos disfrutar la juventud que tenemos, en no tener miedo a enamorarse y, sobre todo, que hay personas que llegan a nuestra vida por una razón y para dejar huella. 💫

Escucharás mi corazón es un libro que disfruté, se me hizo muy fácil de leer y me hizo despertar nuevamente esa vena sensible que tengo. Así que recomiendo leer este libro con pañuelos al lado porque con ese final los necesitarán, se los aseguro.
Sempi
 22 February 2022
Aquetzallipppp
 11 August 2021
Hola , sólo quería recomendarles este libro .
En lo personal me encantó!!!
Se los mega recomiendo, cada quien tiene sus gustos ,pero sin duda ,sería grandioso que lo leyeran .
"Escucharás mi corazón" nos lleva a sumergirnos en la vida de Ylenia, una chica común y corriente de dieciocho años, que siente que su "vida esta arruinada" solo por que su padre le dice que tienen que mudarse a Italia, pero lo que Ylenia no sabe es que ella sufre una grave enfermedad y le queda pocos meses de vida, y la mudanza es la única posibilidad que tiene de encontrar un corazón..
Ale, es este chico Italiano, lleno de problemas, que siente que no tiene nada por lo que valga la pena vivir, hasta que conoce a Ylenia y cambia su perspectiva de la vida por completo....
Espero les gusteee❤
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 01 November 2020
Ese Ale y Claudio me ponían histérica con sus ocurrencia jajaja, encima lo más gracioso que Alessandro es mi segundo nombre en masculino XD mi segundo nombre es Alessandra y Claudio se llama mi novio XD ¿Casualidades? pero saquemos esas parte divertida, obviamente es un libro triste ya que el mensaje es la donación de órganos, y concientizar sobre el tema.
Pero por suerte no solo fue un libro triste sobre eso, ya que tomo la picardia de un libro de amor, esos amores a primera vista y que dejas todo por ello, por eso el final la verdad que me shockeo bastante :'(

Le saco puntitos no por la escritura de Alessio que estoy segura que debe estar buenísimo en italiano y que me gustaría saber el idioma para leer la novela en otra perspectiva, pero no me gusto la traducción en argentino, la verdad me hubiera gustado un lenguaje neutro.

Entrevista al Autor: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2018/12/entrevista-al-autor-alessio-puleo.html
Enlace: https://plegariasenlanoche.b..
SilvanaCerro
 15 November 2018
En esta historia conocemos a Ylenia, quien piensa que su vida está arruinada cuando su padre informa a la familia que deben mudarse a Italia por asuntos de trabajo, aunque la verdadera razón es que ella necesita un trasplante de corazón por una grave enfermedad. Ale, un chico italiano que vive en problemas conoce a nuestra protagonista y su vida cambia rotundamente.

Esta novela juvenil me ha encantado, admito que me pareció un poco que era la típica historia donde la adolescente de buena familia se enamora del chico malo, pero con un final que no esperaba y lo sufrí bastante, y fue una de las cosas por las que la historia subió su nivel y me gustó tanto.

Me gustó que esté narrada desde varios puntos de vista, por lo tanto conocemos el pensamiento de los personajes y su postura sobre el tema que se está tratando. Además la pluma del autor es muy ágil y contiene muchos diálogos, por lo tanto se lee muy rápido y es espectacular para esta época de trabajos prácticos/parciales donde la facultad nos consume. Los personajes me encantaron, el lector llega a sentir cariño por cada uno de ellos y hace que el final sea más impactante.

También me gustó que el autor trate sobre la importancia de la donación de órganos y que sea una forma de concientizar, teniendo en cuenta al público al que está dirigida la historia. Creo que las personas no saben sobre el tema hasta que lo viven, y es espectacular que impacte de esta forma generando reflexionar sobre esto (me refiero a una escena en particular que se me quedó grabada y me impactó, quien haya leído el libro inmediatamente sabrá de cuál les hablo).

En resumen, Escucharás mi corazón es una historia conmovedora sobre el amor, nos hace reflexionar sobre la vida y valorar las pequeñas cosas. La disfruté muchísimo y se las recomiendo, siempre y cuando lleguen al final con una cajita de clínex al lado.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
GabyLP018
 23 May 2018
Todo comienza cuando el padre de Ylenia, Georgio, visita a un médico y éste le dice que a su hija le quedan unos pocos meses de vida. Junto con su esposa Ambra, buscan que a Ylenia no le falte nada y pueda hacer su vida lo más normal posible; pero Georgio al saber este severo diagnóstico decide mudarse a su país natal Italia, con la esperanza de que allí Ylenia pueda recibir un trasplante de corazón.
Por su parte, la joven de dieciocho años, por momentos me pareció de unos catorce años, ya que su comportamiento y constantes excusas eran muy infantiles; ademas de sus enojos. al enterarse que tienen que mudarse a Italia, tiene que dejar a sus amigos, su mejor amiga Ashley y a un amor que la volvía loca.

Pero en Italia hace nuevas amistades, en este punto me pareció que la amistad que surge entre ella y Virginia fue muy apresurada, ya que de un día para el otro se contaban sus secretos, daban consejos y hacían bromas como si se conocieran de toda la vida.
Aparece en la vida de Ylenia, Ale, un chico despreocupado, que le gusta salir de joda con sus amigos, volver a cualquier hora y sobre todo no estudiar; pero al entrar uno en la vida del otro esto cambia. Lo que también me lleva a decir que esa "relación amorosa" surge muy rápido... y no doy más detalles sobre cómo va la cosa que sino les hago spoiler...

Algo que me desencajó en muchas ocasiones fueron los diálogos, realmente me costaba imaginarme a chicos de dieciocho años hablando así, con reflexiones en cada frase, demasiadas descripciones verbales o incluso excesivamente infantiles en otras...

La trama se desarrolla a un ritmo medio, con relampagazos de repente que te dejan dando vueltas o muy lentas en ocasiones; pero en cierta medida considero que le daba fluidez y no provocaba un estancamiento repentino.

El final... a ver... yo ya me lo veía venir desde un determinado momento, pero la frase con la que concluye el libro, me dio la impresión que era una frase sacada de un libro de Edgar Allan Poe. Que si, que es trágico, pero si el autor quería terminar con una frase memorable donde te desarmas en lágrimas, a mi no me ocurrió... más bien esa última frase me dio miedo jajaja

Algo que sí me gustó y me pareció muy enriquecedor es toda la reflexión que se hace sobre la donación de órganos, ese acto de amor y tan importante para las demás personas, como así también el valorar el tiempo que pasamos con los que nos rodean; creo que éste fue un punto fuerte que levantó en gran medida mi opinión para con la historia.

A pesar de los fallos que nombré, fue un libro que leí bastante rápido y logró atraparme por momentos (aunque también aburrirme) pero que en sí me gustó, tiene cierto encanto en algunas frases; y por otra parte el drama que conlleva la enfermedad hace que no todo se vea de color de rosas y eso le corta un poco lo meloso que puede tornarse a veces.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Masquepalabrasblog
 15 March 2018
Mi opinión: Hacía tiempo veía opiniones sobre este libro, y la verdad es que no estaba muy segura de hacerlo. No es el tipo de historias que suelo leer. Pero le dije la oportunidad. Sin bien desde nuestra sinopsis nos advierte la realidad y lo dura que puede ser esta historia, jamás me hubiera preparado para leer ese final. Que destacó del libro: el tema a tratar de la donación de órganos me pareció increíble. Si bien si es duro y más triste para quien lo vivió o transita hoy, es una realidad y la difusión del tema hace que más vidas puedan ser salvadas. Me encantó ver en la historia que cada personaje tuviera su propia voz. Poder ver como cada uno de ellos se expresaba fue muy bueno ya que me gustó ver como pensaban distintamente entre sí. Es una historia que conmueve, que deja un mensaje bien expresado y como personajes muy bien desarrollados y a los que llegue a tener afecto. Es el primer libro que leo del autor y me gustó bastante.
LuckMica
 26 February 2018
Una novela que apartando toda la historia oculta un trasfondo social que diría importa más que la trama en sí, que es la donación de órganos, supongo que tenemos que tomar más conciencia humana.
Cuando comencé a leerla no podía creer lo rápido que avanzaba. Normalmente tardo mucho en leer un libro, pero está escrito con una fluidez que nos la traspasa a nosotros. Consta de una buena cantidad de diálogos y los momentos de descripción están muy bien logrados, nos adentra en su mundo sintiéndonos parte de él desde un primer momento.
Pero ojo, no solo se encontraran con una historia de amor, sino también con una lucha familiar por conseguir un trasplante para su hija.

Una novela cargada de emociones para un final inesperado, con pequeños altibajos. Preparen los pañuelos y léanla, totalmente recomendable.
Enlace: http://juegodeletrasytinta.b..