Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
19 May 2021
Me costó mucho escribir la reseña, porque no sabía muy bien cómo explicar lo que sentí al leerlo.

Es una historia de romance, mezclado con elementos de historia que le da un toque distintivo. Me enojé muchas veces por leer como se vivía y cómo pensaban y actuaban en aquel entonces, particularmente sobre el tema de los matrimonios arreglados. Me costó leerlo por el hecho de no compartir las ideologías de aquel entonces, aunque es entendible, tengamos en cuenta que la historia acontece en otro país (Sicilia, Italia) y otra época (los años 30).

Me resultó muy interesante aprender sobre las costumbres, las maneras de accionar y todo lo relacionado a la época. La famosa mafia italiana también se hace presente - ¡cómo sufrí! - como también el famoso ‘qué dirán' que muchas veces era mas importante que el bienestar de la persona.

Es un romance distinto a lo que hoy día acostumbramos, diría que ‘prohibido' incluso.

Me sorprendí al enterarme que es una historia real ¡Incluso hay una foto del autor con la verdadera Mimma!

Se lee rapidísimo, la historia engancha y al tener capítulos cortos, es más fácil de leer. Disfruté mucho de la escritura de Alessio, sin duda no va a ser el último libro que lea de su autoría.

No sé por qué, pero no me tocó tanto como esperaba. Igualmente, me gustó mucho, pero os personajes no terminaron de llegarme al corazón. La historia en sí no me decepcionó, es increíble que sea real y el accionar de las familias y de las personas en ese momento es impensable para la sociedad hoy día.