Editorial: Labutxaca (09/11/2016)

El polític català més important dels últims segles, el més influent a Espanya i el de més projecció a Europa, decideix explicar la seva vida i la seva obra i exposar el seu pensament. Aquest primer volum de Memòries arriba fins a l’any 1980, quan Jordi Pujol és elegit president de la Generalitat. Abans, però, hi ha els anys de formació d’una personalitat excepcional: els vincles familiars pagesos, la guerra i els estudis, les lectures i els mestres, la formació reli... >Voir plus

Videos de Jordi Pujol (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jordi Pujol
En 1996, José María Aznar no obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones generales. Pese a los desencuentros con los nacionalistas, consiguió el apoyo de CiU. Aquel acuerdo se bautizó con el nombre del hotel en el que se firmó: ‘El pacto del Majestic'. Casi 30 años después, los independentistas catalanes de Junts per Catalunya, herederos del partido de Jordi Pujol, vuelven a ser la clave para que el Pedro Sánchez, el candidato socialista, alcance los votos necesarios para la mayoría absoluta.
¿Qué logró entonces el nacionalismo catalán y qué puede pedir ahora?¿Tiene Puigdemont la misma fuerza que tuvo Pujol?¿Qué importancia tiene que las negociaciones se celebren en septiembre? El periodista y director de EL PAIS en Cataluña, Miquel Noguer, analiza el momento en el que está Junts, el papel que juega Puigdemont y hasta dónde pueden llegar las peticiones del independentismo.
#elpais #puigdemont #cataluña #pedrosanchez
otros libros clasificados: memoriasVer más

Otros libros de Jordi Pujol (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory