ISBN : 8417120017
Editorial: Caligrama (08/05/2017)

NoemiR
 29 March 2019
Una narrativa detectivesca con mucho misterio, violencia, sexo, fantasía, a la vez que realismo y un toque de humor en el que no he podido evitar visualizar en mi mente como unas secuencias en viñetas de cómic.
🍄Ramon Pi es envenenado con un revoltijo de setas a la Pirenaica. El mejor plato que ha comido nunca, si no fuese porque contenía una mezcla de setas venenosas con alucinógenas. Tenía exquisito sabor a champiñón caramelizado y olía a piña y a chocolate trufado. ¿Quien demonios lo cocinó y porque quiso matarle? Esta será la incógnita que intentará recordar nuestro protagonista durante toda la historia y para ello deberá hacer un gran esfuerzo mental antes de morir.
🍄Todo empezó hacia 1959, cuando Esperanza Buendía, ama de llaves y fiel feligresa de Mossen Jaume, encuentra a este intentado ahorcarse después de haber disparado a dos hombres.
42 años más tarde el misterio continúa con los hijos de las víctimas. al parecer hay un gran tesoro escondido y solo será hallado cuando se junten las dos estatuillas que representan a la Virgen María de Escatx. Ramón Pi , el protagonista, pero realmente podríamos decir que es Isidre Salas. Un personaje malvado ¿a qué nivel puede llegar su venganza? Él no tiene límites. Sin duda mi personaje favorito y el peso de la trama.
Cuando parece que el misterio está resuelto y todo encauzar, el autor aún continúa sorprendiendo con aclaraciones e información que no teníamos hasta el momento.
Múltiples historias que se van entrelazado entre sí con un lenguaje sencillo, directo, muy peculiar que oscila entre lo correcto y en alguna ocasión hasta soez.
Desvela subtramas y personajes que dan mucho en lo que pensar. Se encuentran bien construidos, muy reales y cotidianos. Cada uno con una personalidad muy diferente incluso alguno muy dispar.

Enlace: https://www.instagram.com/nh..

Otros libros de Esteve Pujol (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta