Crítica de laurass89

laurass89
07 August 2021
Nos conocemos
Elena no puede creerlo, Fran, su novio, le ha pedido que vaya a vivir con él y ella… Ella nada, no ha sabido reaccionar, por ello ella y sus amigas, las Bandidas, han decidido salir esta noche. Ese garito, esa música y él; un hombre de ojos negros que le cambiará la vida y no sabe cuánto.
Y ese hombre el Logan, el segundo actor de esta novela de fantasía urbana, con toque románticos, por supuesto. En ella encontraremos a Elena, una chica normal que, ante la crisis que le sobreviene en lo sentimental, decide darse espacio y estar bien consigo misma. En ese impasse es cuando conoce a Logan un hombre diferente que tiene algo que ocultar.
En este sentido, aunque la novela empieza rápido y va pronto al meollo del asunto, sí que comienza diferente a otras, ya que nuestra protagonista no se lanza a la aventura romántica con el misterio sin más, sino que toma una decisión muy sabia. Sin embargo, como decíamos, pronto nos veremos dentro de un mundo donde los demonios y los cazadores existen con demasiada certeza.
Un cambio agradable
No obstante, sí que es verdad que he notado que la autora ha hecho cierto cambio en los clichés del género. Es cierto que la relación romántica está ahí, pero encontraremos a una protagonista mucho más fuerte y mucho más lógica que en otras obras. Elena no se dejará arrastrar por el tumulto, sino que frenará y dejará muy claros sus enfados, su escepticismo y su autoridad, porque sí, ella será la chica, pero ella también tiene sus derechos y agallas.
Además, la narración estará contada a dos voces, quizá Elena sea nuestra protagonista, pero la participación de Logan en la narración también es extensa, explicando su punto de vista (y a veces sus sentimientos). Esto también me ha parecido muy interesante, porque, aunque podemos ver que sigue el cliché del hombre que tiene que proteger a la dama, también vemos cómo afectan las acciones de Elena en él y cómo intenta comprenderla.
La verdad, en este sentido, ha sido una obra que me ha dejado muy satisfecha por la paridad que he encontrado en ella. Sí es verdad que, quizá, más personajes femeninos en futuras entregas, me gustaría también.
Cazadores, demonios…
Y alguna cosilla más que tenéis que descubrir al leer la novela. El mundo que ha creado Cristina me ha gustado mucho porque creo que encaja muy bien. En otras obras, algunas criaturas que van saliendo avanzada la trama, me han parecido añadidos que no han terminado de convencerme, sin embargo, en este caso todos están muy bien implementados y el ambiente que crea con la comunidad sobrenatural es perfecto. Tiene todo lo que tiene que tener y un poquito más para mantenernos enganchados en las siguientes entregas.
Además, los personajes, más allá de los protagonistas, son muy carismáticos y se identifican muy muy bien, te sonríes con ellos y los sufres, y eso es siempre un valor.
A esto tenemos que añadir el estilo de la autora, que, si bien es verdad que no me ha parecido del todo ágil, sí que me ha parecido rápido de leer y con el tono justo para cada situación. La narración en sí es un poco densa, porque se está mostrando un mundo, un sistema de vida, pero el libro se lee de una sentada igualmente.
Seguramente más
Lo cierto es que es una obra que me ha gustado porque me ha entretenido mucho. Es cierto que sigue las pautas del género, pero los pequeños cambios que da la autora son muy agradables, así que no da la sensación de estar leyendo un calco de otra obra.
Como he comentado, los personajes son interesantes y el mundo me parece muy bien construido. Si la novela fuera un pelín más ágil, sería perfecta, pero es cierto que se lee en un suspiro, así que os la recomiendo para disfrutarla este verano. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...