Editorial: Plataforma Editorial (15/04/2010)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
En el Oráculo de Delfos, a la entrada del templo de Apolo, en la antigua Grecia, una piedra tenía grabados unos extraños signos. Era una invitación a adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que el ser humano pueda emprender, la de conocerse a sí mismo. Este libro es un mapa que nos va a acompañar en ese viaje hacia nuestro propio interior. Poco a poco se irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y pe... >Voir plus

Carmen
 02 December 2023
La verdad es que el doctor Mario Puig no defrauda en absoluto y siempre es un buen momento para leerlo
Reinventarse no se refiere a que nos convirtamos en alguien diferente sino en sacar afuera nuestro verdadero ser. Hacemos elecciones que nos llevan a transformar nuestra forma de mirar.
Nos aferramos a nuestra personalida, no queremos cambiar y nos resistimos al cambio. Tenemos que alejarnos de aquellas personas que solo ven el mal. También nos da miedo lo desconocido.Tenemos que relacionarnos más para no caer en depresiones. Ser positivo.
Debemos perdonarnos a nosotros mismos y aceptar una acción dolorosa no es resignación. Tampoco debemos desgastar queriendo cambiar las cosas que estan fuera de nuestro alcance.
Ira, resentimiento, venganza y angustia cuando dejan de ser emociones para convertirse en estados de ánimo , perjudican a nuestra salud y generan distanciamiento entre personas. No odies porque cuando lo haces, al primero que le hace daño es a ti mismo
Reinventarse refleja la posibilidad de poner en marcha , desde nuestra libertad interior, una nueva forma de ser y de estar en el mundo.
Me ha gustado mucho, he aprendido otras y voy a ponerlas en acción. Aunque me hieran no voy a cambiar en mis acciones y ayudaré siempre.
Videos de Mario Alonso Puig (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Alonso Puig
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤7Mario Alonso Puig20¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
Mario Alonso Puig es uno de los grandes referentes en el ámbito de la salud, el bienestar y el desarrollo personal. Médico cirujano y escritor combina la práctica médica con la investigación de la práctica zen y la divulgación de conocimientos que integran la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu: “Hay algo todavía más profundo que lo psicológico, que es lo espiritual. Algo que trasciende nuestra lógica normal, aquello que está basado en el amor y en una comprensión mucho más profunda de la existencia, aquello que da un verdadero propósito a nuestra vida”.
En este vídeo, el experto expone las evidencias clínicas y científicas sobre la meditación. Un enfoque que va más allá de lo convencional y entrelaza las grandes cuestiones del mundo de la ciencia y de las humanidades, enfatizando la importancia de conectar con nosotros mismos a través de la meditación y del silencio como elementos fundamentales para logar un bienestar integral. En palabras de Puig “la felicidad opera con las leyes del Universo”, y para llegar a ella hay que trascender los opuestos mediante la inteligencia del corazón, uno de los principales desafíos para la conquista del ser humano: lograr la libertad y la paz interior.
#AprendemosJuntos2030