Editorial: Austral (05/02/2013)

Pubis angelical narra una única historia desdoblada en dos planos paralelos correspondientes a dos zonas de la mente de la protagonista. En el terreno de los hechos reales, se nos muestra a una mujer enferma en una clínica, que ilumina, a través de su vida amorosa, no pocas claves de la vida argentina de los últimos decenios. Paralelamente discurren sus fantasías inconscientes, una peripecia imaginaria que empieza en los años treinta en Europa Central, continúa en H... >Voir plus

Nacholuchi
 18 junio 2019
Esta novela aparece como una rara avis en la producción de Puig, al menos en la parte que leí. A su característica construcción de personajes femeninos mediante diálogos cinematográficos se le suma una trama de ciencia ficción en un futuro distópico pero clarividente (celulares, computadoras portátiles, la capacidad de leer el pensamiento... parece Black mirror). También es muy contemporáneo el feminismo que maneja, nadie escribía sobre esos temas hace 38 años, en plena dictadura.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes de los clásicos de la literatura?

[Jane Eyre]: ¿Quién era la mujer que tenía escondida el señor Rochester en una habitación secreta?

Su hija
Su mujer