Editorial: Ediciones Alfabia (05/06/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lector_salteado
 03 enero 2019
Siete Cuentos Italianos y dos Escritos Póstumos Sobre Cine conforman este extraordinario libro. La prosa de Puig es aquí genial y los temas que trata son fabulosos para cualquier cinéfilo. Una mención especial merecen los párrafos dedicados al neorrealismo italiano. La fascinación por la cultura de masas, condescendencia que emplea la alta cultura para nombrar a la baja cultura es la rúbrica personal de Puig. Opino que nada de esto interesa al lector actual, más abierto que el lector apocalíptico de hace algunas décadas. Nos hemos vuelto integrados en el sentido de Eco. Creo que hoy podemos disfrutar de cualquier tema que un libro bien logrado proponga, como ocurre en este caso. Las fotos de Greta Garbo tomadas de la colección personal de Puig son otra virtud de esta obra. En síntesis, se trata de un libro muy recomendable que trata sobre el cruce de cine y literatura. Es de lectura rápida, inteligente y divertida.

ElPais19 febrero 2018
Una pequeña joya para letra-cineheridos del autor de 'El beso de la mujer araña'
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense