Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
La abuela cuenta la historia de una mujer fuerte, que pasó por muchas cosas y luchó con todas sus fuerzas por salir adelante. Una mujer en una época en la que serlo no era fácil, donde no se respetaban sus decisiones ya que no tenía derecho a decidir, donde un mundo machista imponía los deseos de los hombres como ley. La mujer era una propiedad, y el marido, el dueño. Vamos viviendo cada decisión tomada desde la boca de la abuela, quien cuenta su historia mientras el autor la escribe, y asimismo metiéndonos un poco en los pensamientos del escritor mientras andamos el camino con ellos.

Opinión personal:

El autor decide escribir la historia de su abuela para inmortalizarla. Para tenerla siempre con él, el día que no la tenga más. Para poder recordar su vida, su lucha, y como llegó a donde está hoy. Para conocer sus raíces, para rendirle homenaje.
Todos los párrafos en donde Chris vuelve a hacer anotaciones, dar su punto de vista de la historia, y dejar palabras de amor absoluto para su abuela me emocionaron hasta las lágrimas. Es increíble como se puede notar el amor y la gratitud, y sobre todo la admiración que tiene por ella. Su abuela fue su madre, padre, y soporte siempre, y me parece una forma hermosa de hacerla vivir para siempre.

Debo admitir que siempre tuve muchos prejuicios antes de leer una biografía, y esto en parte es una. Me parece difícil ya que uno no puede evaluar la trama en sí, fue la vida misma y lo que pasó, pasó. No hay forma de poner más o menos emoción en una escena, y tampoco tiene sentido quitar cosas, pero me di cuenta de que en este libro había muchísimo más. Pero este libro me demostró lo equivocada que estaba. Fue una colección de lecciones de vida, y me encontré en cada capítulo deseando que las cosas mejoraran, que finalmente diera con lo que tanto estaba buscando, y que su lucha llegara a buen puerto. Me emocioné hasta las lágrimas con su historia, con sus puntos de vista, pero más que nada, me sentí inspirada por su fuerza y su empuje.

Este libro me despertó muchas cosas, algunas de ellas que no se aun como manejar. Sentí cada pagina del libro la necesidad de ir y hablar con mi abuela, de escuchar su historia, y eso seguido del arrepentimiento absoluto por no haberlo hecho cuando tenía la oportunidad. Mi abuela falleció hace bastante, y ya no puedo escucharla, a pesar de que siento que siempre está conmigo, la realidad es que no lo está más. Y es muy difícil, y también me hubiese gustado tener algo más que mis recuerdos para recordarla para siempre. Por eso admiro que se haya escrito este libro, y que haya conseguido dentro de toda la tristeza sacarme una sonrisa.

Es una historia fuerte, en un periodo en que las mujeres básicamente no podían decidir que hacer con su vida, y una mujer que se reveló, y luchó por conseguir lo mejor que pudo. Una que estaba llena de amor, pero que, en el camino, tomó decisiones que no serían las más acertadas, pero que vivió y peleó por cambiar las consecuencias.

Es una historia que enseña que no hay que bajar los brazos, que hay que mover cielo y tierra para cumplir nuestros sueños, y que, si uno lo desea mucho, se puede encontrar la forma. Un libro que despierta muchísimas emociones sin duda, y que te lleva en un viaje que genera muchos interrogantes, pero que a la vez responde preguntas que quizás uno nunca se hizo. Sin duda fue una lectura excelente.

Este libro salió de mi zona de confort sin duda alguna, pero no me arrepiento para nada de haberlo leído, de haber reido y haberme enojado con sus páginas. de la tristeza y alegría que me generó, y de como me movilizó. Totalmente recomendado, aunque eso si, si son sensibles como yo, diría que vayan preparados.