Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
Chris Pueyo nos habla de su abuela y nos cuenta su historia de una manera tan tierna e intensa que es imposible no empatizar con ella, sentir su dolor y emocionarse después de leer la historia de su vida. Una mujer luchadora, que cometió errores, que asumió las consecuencias luchando con uñas y dientes por sus hijos, sufriendo calamidades, violencia y el dolor de la pérdida, mientras intentaba ser libre en una sociedad donde la mujer era infravalorada, privada de sus derechos mientras que los hombres hacían y deshacían a su antojo, sin importar el daño que pudieran hacer. Una sociedad machista y ridícula (con unas leyes tremendamente injustas) que la dañó pero, al mismo tiempo, la hizo más fuerte y no la amilanó ante ninguna de las adversidades a las que se enfrentó. Un auténtico ejemplo de admiración. ⁣

Chris nos cuenta la historia de su abuela como homenaje a la persona más importante de su vida, a esa persona que ha estado ahí siempre, tendiéndole una mano, educándole y siendo madre, padre y abuela a la vez. A través de esta novela, su abuela vivirá siempre. ⁣

La abuela es maravillosa. La chica de Alambre se convirtió en la Dama de Hierro después de todas las adversidades y hoy sigue luchando, junto a su nieto que la adora y le ha regalado lo más bonito que alguien puede hacer por otra persona: dejar su historia en unas páginas que perdurarán en el tiempo. ⁣

La historia me ha conmovido, he llorado y he tenido que parar por la dureza de algunas partes que me daban tanta rabia que incluso lancé el libro sobre la cama varias veces. Pero no quiero quedarme con lo malo de su vida. Quiero quedarme con la esperanza y con el amor y el cariño que le da a su nieto. Juntos forman un tándem especial, que es palpable en sus palabras. ⁣

En definitiva, una novela que recomiendo a TODO el mundo. Porque Chris escribe de una forma especial que se te cala dentro, porque las abuelas son lo mejor del mundo y porque hay que dejarle espacio a la emoción en nuestras vidas. ⁣