Crítica de Lidmda

Lidmda
29 September 2022
Amparo ha tenido una vida llena de pérdidas, es el último miembro de su familia, lo que ha hecho de ella una mujer fuerte, con carácter, decidida y solitaria. Un día se le presentará una oportunidad laboral única, aunque bastante misteriosa, pero que podría llevarla a conseguir algo que ansía mucho. ¿Será lo qué ella esperaba?
Por otro lado, su vida está llena de secretos familiares. Solo le queda un viejo caserón y un antiguo diario como recuerdo familiar, que hará que se tenga que replantear todo lo que ella pensaba realmente de su familia.

Que el título no te lleve a error, "El legado de la sangre" no es una novela de vampiros. Esto no ha hecho que el libro me defraude. Porque la novela está llena de fantasía, magia, demonios, simbología, romance. Un cóctel de lo más completo.

Con capítulos narrados en primera persona o por Amparo o por Isabel hacen que la historia sea más cercana, y, por lo tanto, sea más fácil empatizar con los personajes.

Se entrecruzan la historia de Amparo en el presente con la de Isabel en el pasado. A mí personalmente me han parecido muchísimo más interesantes los capítulos narrados por Amparo.

Amparo es un personaje de los que dejan huella. Es una mujer real, con curvas, que no se ajusta a los canones de belleza establecidos y está orgullosa de ello, me encanta. También destacaría a Gabriel, me gusta lo misterioso y carismático que es.

La narrativa de la autora me ha sorprendido gratamente, con un lenguaje ameno se lee muy fácilmente, es un libro que engancha. Es una lectura bastante entretenida, con unos personajes muy potentes. Ni Amparo ni Gabriel te van a dejar indiferente.

Y por último con un final abierto que te deja con muchísimas ganas de saber cómo va a continuar la historia. Lectura muy recomendada.