ISBN : B0B3BTR8XM
Editorial: No reconocida (05/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Y si no sabes quién eres en realidad?

La vida de Amparo está llena de incógnitas. Todos sus familiares han muerto o desaparecido, algunos en muy extrañas circunstancias. La soledad ha forjado en ella un carácter indomable y obstinado que se pondrá a prueba en esta aventura.

Una herencia olvidada, una promesa de trabajo excéntrica y una tentación muy sexy...

Todo comienza en un caserón que crece hacia el centro de la tier... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 25 July 2022
UNA CASA SINIESTRA,
UN PASADO OSCURO Y OLVIDADO,
Y UNA PROPOSICIÓN LABORAL DIABÓLICA...
(Ay, santa Cachucha, que ahora se nos ha vuelto gótica😱)
UN DIARIO TENEBROSO,
UNA PASIÓN MUY PELIGROSA
Y UNA MENTIRA CON SABOR A TRAICIÓN.
(Ay, que le va la marcha fuerte!🔥)
RITUALES DE MAGIA NEGRA,
SANGRE, DOLOR
Y DEMONIOS...🤫
DIME: ¿Te atreves a leerlo?
Lidmda
 29 September 2022
Amparo ha tenido una vida llena de pérdidas, es el último miembro de su familia, lo que ha hecho de ella una mujer fuerte, con carácter, decidida y solitaria. Un día se le presentará una oportunidad laboral única, aunque bastante misteriosa, pero que podría llevarla a conseguir algo que ansía mucho. ¿Será lo qué ella esperaba?
Por otro lado, su vida está llena de secretos familiares. Solo le queda un viejo caserón y un antiguo diario como recuerdo familiar, que hará que se tenga que replantear todo lo que ella pensaba realmente de su familia.
Que el título no te lleve a error, "El legado de la sangre" no es una novela de vampiros. Esto no ha hecho que el libro me defraude. Porque la novela está llena de fantasía, magia, demonios, simbología, romance. Un cóctel de lo más completo.
Con capítulos narrados en primera persona o por Amparo o por Isabel hacen que la historia sea más cercana, y, por lo tanto, sea más fácil empatizar con los personajes.
Se entrecruzan la historia de Amparo en el presente con la de Isabel en el pasado. A mí personalmente me han parecido muchísimo más interesantes los capítulos narrados por Amparo.
Amparo es un personaje de los que dejan huella. Es una mujer real, con curvas, que no se ajusta a los canones de belleza establecidos y está orgullosa de ello, me encanta. También destacaría a Gabriel, me gusta lo misterioso y carismático que es.
La narrativa de la autora me ha sorprendido gratamente, con un lenguaje ameno se lee muy fácilmente, es un libro que engancha. Es una lectura bastante entretenida, con unos personajes muy potentes. Ni Amparo ni Gabriel te van a dejar indiferente.
Y por último con un final abierto que te deja con muchísimas ganas de saber cómo va a continuar la historia. Lectura muy recomendada.
silviapmartin
 20 September 2022
🤫¿Sabéis cuando piensas que un LIBRO trata de una cosa y, no es así? Pero esto no es necesariamente malo🤣😅, o al menos, no ha sido así en este caso. ⁣

🩸EL LEGADO DE LA SANGRE🩸 autopublicado por SjPueyo es una historia de misterio con algún toque de humor Y MAGIA(aunque yo pensaba que iba de vampiros al ver la portada😅🤣). ⁣

🗝Seguiremos la historia de AMPARO, que intenta hacer su vida tras la desaparición de su hermano dos años atrás. La aparición de un diario de una antepasada, Isabel, junto a la llegada de una propuesta laboral un tanto extraña, le hará conocer a un MISTERIOSO HOMBRE con el que sentirá una conexión.⁣

🗞AMPA, es todo lo que se le puede pedir a una protagonista: es fresca, ocurrente, imaginativa y los tiene bien puestos. ⁣

📚La trama no es trepidante, pero sabe MANTENER EL RITMO con un lenguaje sencillo y cercano. ⁣

📌Es una historia ligera y entretenida, ideal para el verano o para intercalar con libros densos. Y se avecina segunda parte, ya que el final es bastante abierto🤓. Esperaremos a ver qué nos separa la historia. ⁣

Esterbloguera
 22 June 2022
Cuando vi el título "el legado de la sangre" pensé, ¿vampiros? Pero no, estaba equivocada, no tiene nada que ver, si es cierto que es paranormal y fantástica, ya que toca el tema sobrenatural.
La portada es preciosa, te atrapa. Además está bien maquetado y tiene en cada capítulo un dibujo. Está escrito en primera persona, salvo el capítulo cero que está en pasado, el resto de capítulos está en presente.
Está ambientado en Valencia, está bien escrito y nos hace querer leer más. El final está abierto, con lo cuál hay segunda parte.
La trama que nos encontramos tiene invocaciones, magia, demonios y mucho más.
Hay una parte que me recordó a Harry Potter, no puedo contar exactamente dónde, porque sería hacer spoiler.
Es una novela adictiva y diferente, me ha sorprendido gratamente. Los personajes tienen personalidad, todos incluso los malos.
Solo puedo hablaros de Amparo, la protagonista, debo reconocer que a veces pensaba que era algo "tonta". XD Pero tiene sus puntos.
Un momento único: Cuando conocemos a Gabriel. XD
Un momento de intenso: Más que intenso diría tenso, cuando se descubre todo.
Lo que más: ¿Todo? Pues eso menos el final. XD
Lo que menos: El final, se queda abierto, y NO me gusta. Sé que tiene segunda parte, pero estas cosas no me gustan. XD
En resumen, el legado de la sangre, es una historia que me ha gustado mucho, que recomiendo leer, para conocer a Amparo y todas sus aventuras, ¿te lo vas a perder? 100% recomendable.
mentedementa20
 06 September 2022
Amparo es una chica con un carácter fuerte e indomable, que se encuentra sola en el mundo, en el que sus familiares murieron o desaparecieron en circunstancias bastante extrañas; todo eso hizo que luchara sola ante la vida. Un día le ofrecen un cambio de trabajo algo excéntrico, ella pensó que sería el paso que le faltaba para poder despegar su propio negocio; lo que nunca imaginó, es todo lo que escondería ese nuevo puesto. Todo comenzó en el caserón de su familia, unos años atrás, donde su vida cambio sin esperarlo y donde perdió a su hermano; en el presente volverá a esa casa, donde encontrará pistas de que nada de lo que paso, fue tal como lo imagina. Tendrá que enfrentarse al pasado, descubriendo cosas y sucesos impactantes. En su presente encontrara aliados para luchar contra todos esos fantasmas.
Es una novela intensa, que te atrapa desde el principio, los capítulos no son muy largos y hacen que puedas disfrutar con mucha agilidad de ellos, que mezcle cosas del presente con la historia del pasado, hace que la propia explicación sea mucho más amena. La narración es muy buena y tiene algunos puntos graciosos, sin perder la intensidad, lo que te hace mantenerte alerta, los giros no eran previsibles, el final es abierto y deja claro que tendremos segunda parte. Los personajes están muy bien construidos, no es fácil mezclar el pasado con el presente y que todo tenga sentido, pero su autora, ha sabido crear el ambiente perfecto para atraparnos entre sus letras.
Es una novela que devoré en 24 horas, desde el comienzo supe que no podía dejar de leer. Tenía grandes expectativas y su autora ha cumplido con creces. He disfrutado muchísimo y estoy deseando poder leer la segunda parte y poder terminar de entender muchas cosas. En esta historia encontraréis fantasía oscura, mezcla presente y pasado, sucesos con grandes incógnitas, pero también amistad y amor. Es una novela que os atrapara desde el principio, os la recomiendo de corazón.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod