Editorial: Letrame Editorial (27/11/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Rhajna ha sido secuestrada por unos despiadados mercenarios; todos y cada uno de los planes de Thargos se han venido abajo; la legítima Reina, Liddian Tullen, huye tanto de su presente como de su pasado; el renacido Lukan, el Semielfo, no es más que una sombra de lo que fue; y Ethendil se ha trazado un camino que la conduce hacia una dolorosa verdad. Por si fuera poco, los essadis, el Amo y el ejército de liberación del Rey Vampiro han tomado posiciones ventajosas e... >Voir plus

soleyaragones
 01 January 2020
¿No os ha pasado alguna vez que os quedáis como "atrapados" en una saga que os engancha y sorprende cada vez más?
Pues a mí me ha pasado con La Senda de los Héroes.
Es una saga de fantasía pura y adulta, llena de madurez tanto en su escritura como en sus tramas y personajes. Me recuerda mucho a cuando leía Dragonlance o El señor de los anillos, ese estilo de fantasía tan bien narrado y con tanta intensidad.

Aquí os dejo la reseña del primer libro que me encantó: Pasto de las llamas.
No os puedo contar mucho de esta segunda parte para no spoilear, dado que los personajes y la trama continúan avanzando tal como finalizó en el primer libro.
Pero deciros que si el primero me encantó, el segundo mucho más. ¿Por qué? Creo que quizás ha sido el haber conocido ya a casi todos los personajes en el primer libro, sientes en el segundo que ya los conoces. Además, el mundo de fantasía también lo conoces mejor y ya estás metido de lleno en la historia. Formas parte de él y da gusto cómo el autor te introduce junto a los personajes como si siguieras sus aventuras de cerca.
Lo que más me ha sorprendido es que sin haber releído el primer libro me acordara perfectamente de los nombres de los personajes y sus cometidos. Eso quiere decir que calaron hondo en mí y de ahí que los recuerde tan bien (porque mi memoria de pez es alucinante, y más con los nombres de fantasía).
La trama continúa de una manera que no pierde el ritmo en ningún momento. Es super intensa y llena de acción, con sus típicas conspiraciones, maquinaciones, etc. Te mantiene pegada todo el tiempo, sin poder soltar el libro. Bravo por el autor porque describe las escenas de una manera única y magnífica, te mete de lleno y lo puedes ver como si fuera una película. Y además me ha dejado con la boca abierta en algunas partes del libro, pues me ha sorprendido y dejado en shock.
Por lo tanto, la trama no decae en ningún momento y todo es importante para el desarrollo de la historia y la guerra del Bien (Luz) contra el Mal (Oscuridad). Tenemos muchos bandos, dos en realidad pero algunos de ellos cambian de bando sin dejar de sorprendernos. También hay todo tipo de razas: enanos, elfos, semielfos, elfos oscuros, por supuesto humanos y además vampiros. Una variedad exquisita llena de personajes muy distintos entre sí y muy queridos o por el contrario, odiados (porque he llegado a odiar mucho a algunos).
Hay escenas muy fuertes que te mantienen en vilo y con el corazón en un puño. Algunos personajes no se dejan amedrentar y nos sorprenden con su fuerza y valentía.
Todos ellos tienen mucho que enseñar y Miguel Ángel hace alusión a muchos temas como el machismo, siendo la figura de la mujer como un personaje fuerte y digno de admirar. Me ha encantado como todos ellos han evolucionado y estoy deseando ver cómo seguirán sus caminos.
Felicidades al autor por haber logrado crear un mundo nuevo lleno de intrigas que mantienen todo el rato al lector enganchado.

Sin duda, si os gusta la fantasía no os podéis perder esta saga.

"Una continuación sorprendente, emocionante e intensa. Una vez te adentras en este mundo no podrás salir."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
LeoShaddix
 11 May 2023
Hoy os traigo mi opinión sobre «Suerte y Muerte », la segunda novela de ”La senda de los héroes “. Ya recordaréis que su primera parte me fascinó. Pero esta es que no se queda atrás tampoco.
🧝🏼‍♂️ ¿Os acordáis de lo que flipé, no? Pues con esta se vuelve a repetir. Me ha vuelto a gustar muchísimo, quizá no tanto como la primera, porque he sentido que todo estaba algo más parado y había mucha cantidad de información y cosas buenas. Pero sigo pensando que es una obra maestra.
🧝🏼‍♂️ He podido vivir de primera mano como todos mis héroes favoritos de esta novela épica se están preparando para la guerra próxima. También me ha gustado muchísimo ver cómo todo se iba enlazando, como todos los personajes se unían y de cómo todo tenía sentido al final. ¡Y menudo final....! le pido al escritor que pronto siga con estos libros, porque son increíbles.
🧝🏼‍♂️Yo lo siento mucho por los héroes (que los quiero mucho también ) pero es que en este tomo hay tantos villanos y gente mala que a mí con eso ya me ha ganado. Tanto los buenos, como los malos, están tan bien construidos, que ninguno de los personajes se te queda indiferente. Profundos y con personalidad propia.
🧝🏼‍♂️ Me sigo perdiendo un poco con tanto nombre, pero a medida que voy avanzando en el mundo que ha creado el autor, se me va haciendo más fácil. El escritor consigue que la historia siempre vaya a mejor, evolucionando correctamente. Hasta los protagonistas van siendo modificados y van creciendo a medida que todo avanza.
🧝🏼‍♂️ Como ya os nombré en la anterior reseña, me encanta la pluma del autor. Es muy clara y sencilla. Puede explicarte la cosa más complicada del mundo que seguro que consigue que la entiendes. Tiene un toque personal y único suyo que espero seguir leyendo durante mucho más años.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..