Editorial: Letrame Editorial (01/12/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por siglos ante los continuos ataques de las huestes de las sombras. Tras dos guerras devastadoras, elfos y enanos vieron mermando considerablemente su número y no tuvieron más remedio que dejar el Reino en manos de los humanos. La mayoría de los elfos volvieron a su hogar más allá del Mundo Conocido y los enanos se refugiaron en sus preciadas montañas o se aventuraron a explorar nuevas tierras buscando ... >Voir plus

rifelaurabooks
 04 November 2020
Resulta refrescante leer una novela de fantasía épica con tantos toques distintivos que rompen con los esquemas típicos de este tipo de novelas.

Lejos queda la trama del grupo de "buenos" que luchan para derrotar al "malo malísimo". En su lugar, nos encontramos en mitad de una guerra por hacerse con el dominio del trono y del territorio. Con varios frentes enemigos que desean el poder, con un pueblo cansado del que es su rey y lo más importante, con varios grupos de "héroes" que, más que héroes, son personajes que buscan su supervivencia y la del reino en el que habitan.

Hay elfos, orcos, humanos... pero también nos encontramos con ogros, duendes, mutantes y vampiros. ¡Sí, habéis leído bien! Por extraño que parezca estamos ante una novela de fantasía épica en la que los vampiros desempeñan un papel importante. ¡Y es que esta mezcla funciona a la perfección! ¿Quién ha dicho que los vampiros solo pueden aparecer junto a humanos y licántropos?

Nos encontramos con una trama muy compleja, con múltiples focos de acción tanto en líneas amigas como enemigas pues del mismo modo que hay varios enemigos, tenemos también una gran cantidad de grupos de protagonistas. Y aunque en múltiples ocasiones he dicho que soy partidaria de las novelas con varias tramas que rompen con la linealidad, reconozco que en esta la cantidad de personajes protagonistas me ha parecido un pelín excesiva. Para mi gusto tranacurrían demasiados capítulos hasta que tenías ocasión de reuniete de nuevo con algunos de los personajes y en consequencia, me costaba más llegar a empatizar con ellos. Sin embargo, es cierto que hacia el final del libro hay varias subtranas que se van uniendo por lo que confío que, de cara al segundo libro, nos encontremos con un número ligeramente menor de grupos de protagonistas (¡muy pronto lo sabremos!).

Por fortuna nos hallamos ante personajes muy carismáticos lo que nos permite distinguirlos fácilmente (a pesar de que cueste memorizar con exactitud todos sus nombres). Como único "pero" en este aspecto debo decir que, en mi opinión, hay demasiados personajes que usan la sensualidad como técnica de persuasión. Entiendo que es una herramienta que en determinados momentos puede ser muy útil pero para mí hay un exceso de lujuria y no he podido evitar sentir que se abusaba un pelín de este recurso.

Tenemos, pues, una novela que a pesar de ser claramente introductoria (al ser la primera parte, su principal objetivo es presentarnos el mundo y el conflicto) cuenta con una gran dosis de acción. Requiere bastante concentración inicial para hacerse con todos los personajes, pero en cuanto te habitúas a ello merece la pena adentrarse en este mundo y dejarse llevar.
soleyaragones
 30 May 2019
He alucinado con esta pedazo de historia. Me ha sorprendido gratamente todo. Y es que este libro cuenta con una narración asombrosa, unos personajes únicos y una trama envolvente como las llamas.

Desde el principio el autor nos atrapa con una historia narrada por una anciana cuentacuentos que nos introduce rápidamente en un mundo de fantasía muy completo: nos encontraremos con todo tipo de seres, elfos e incluso vampiros. Seremos partícipes de aventuras, intrigas, batallas, relaciones intensas pero lo más importante, supervivencia. Un mundo en el que pronto reinará el Caos como antaño y nos hará temblar con las acciones de sus personajes.

Y hablando de los personajes... ¡Wau! Miguel Ángel ha creado personajes todos ellos muy redondos, reales y diferentes entre sí. Con sus distintas personalidades, nos encontraremos desde una elfa luchadora hasta un nigromante de lo más perverso. Conoceremos una gran variedad de personajes que no dejarán de sorprendernos. Algunos de ellos incluso me ponían los pelos de punta, con su lenguaje vulgar y sus acciones despreciables, perfectamente reflejados y narrados como debe ser. El autor logra darles vida y realismo de una forma asombrosa.
Seremos partícipes de escenas escalofriantes causadas por estos personajes que no sienten pudor alguno: violencia, combates, actos deplorables, etc. Un sinfín de situaciones que nos mantendrán super enganchados de principio a fin.
Veremos multitud de personajes y aún así no nos sentiremos perdidos con sus nombres pues los relacionaremos fácilmente con lo sucedido con ellos y su recuerdo no cae en el olvido. En cada capítulo aparece un (o unos) personaje(s) cuya historia se va entrelazando con la trama en general. Algo que me ha recordado un poco a Juego de Tronos en cuanto a variedad de historias distintas que se entrelazan entre sí y también por su estilo, medieval y con una trama que abarca intrigas y un Reino que ocupar (trono y corona).
Igualmente me ha recordado también a El señor de los Anillos con su fantasía, sus criaturas y su lucha contra un Ser que quiere ocuparlo todo.
Los personajes femeninos me han parecido increíbles, fuertes y dignas de admirar, un detalle que me ha gustado mucho. al igual que los personajes masculinos, algunos de ellos Héroes que han dejado atrás su pasado y tienen una vida muy distinta pero que gracias a la nueva guerra que se avecina volverán a resurgir como antaño. Un símbolo de esperanza y valor que nunca muere.

En cuanto a la narración del autor, como ya dije, es asombrosa y perfecta. Una mezcla entre elegancia, vocabulario muy extenso pero al mismo tiempo ágil de leer y con un enganche perfecto. Me ha fascinado la pluma de Miguel Ángel y su trama tan completa y bien hilada.

En resumen, es un libro de fantasía muy extenso y completo pero que entretiene de principio a fin y engancha haciendo que el lector quede atrapado entre sus páginas.
Si os gusta la fantasía, libros o películas del estilo El señor de los anillos y series como Juego de tronos, seguro que este libro os encantará.
El final me dejó super intrigada y estoy deseando leer la siguiente parte de la saga porque..., ¡quiero saber cómo acaba todo!

"Una novela fascinante, inquietante e ingeniosa. Un estilo asombroso que da paso a un nuevo "El señor de los anillos" y "Juego de tronos"."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Viky
 06 March 2020
El principio es bastante denso por la presentación de todos los personajes que tienen nombres difíciles de recordar pero ayuda la gran variedad de especies que hay, tenemos elfos, brujas, humanos, capellanes…
En esta historia se detallan acontecimientos pasados para poder entender el presente y sobre todo hacerte una idea de los acontecimientos futuros.

La redacción es muy fluida lo que hace mucho más fácil el seguir los pasos de los personajes. Bajo mi punto de vista, ha faltado de mapa, para poder valorar cuanto podía suponer cada viaje.
En este libro encontramos diferentes tipográfias para determinar los pensamientos de los personajes, creo que es una muy buena técnica ya que te permite una mayor interacción con el personaje.
Sin duda es una historia para disfrutar por todos los hechos que van sucediendo. La batalla está muy bien relacionada, con un ritmo acertado que hace que este deseando leer la segunda parte.
LeoShaddix
 16 May 2023
¡Muy buenas, como estáis! Hoy os traígo una reseña fantástica, que ya hacía tiempo que no leía nada de este género y ya iba tocando ponerse con ello. Me muero de ganas de contaros lo bien que me lo he pasado con la novela.
🔥 Yo tenía el presentimiento de que sería el tipo de libro que a mi me iba a flipar. Lo que yo no sabía, es que me iba a gustar tantísimo. Me sentí en medio de tantas obras buenas de fantasía, que a cada página mejoraba aún más. Juego de Tronos, Skyrim, El señor de los anillos...fantasía pura y dura. Una completa maravilla.
🔥 Superó todas mis expectativas nada más empezarla y luego solo siguió subiendo. Es cierto que es una fantasía mucho más adulta de lo que me esperaba, sobre todo por un par de escenas que me dejaron con la boca abierta. Pero por lo demás, me encontré con un ritmo de lectura súper rápido, a pesar de ser tan extensa la obra y muy fácil de entender. Lo único malo, es que me liaba con los nombres en su comienzo.
🔥Me entusiasmó mucho la gran variedad de razas y criaturas que había: Enanos, elfos, humanos, orcos, mutantes, vampiros... Debo decir que a mi siempre que he leído este tipo de novelas, siempre he tirado más a los enanos, pero aquí ha sucedido todo lo contrario. Sin duda alguna, los vampiros, los orcos y los mutantes se llevaron mi corazón.
🔥 Como primer toma de contacto, me pareció de lo mejor. Espero que en la siguiente entrega siga siendo un mundo tan explosivo, que se torna entre el Bien y el Mal, porque lo que ha creado el autor, te hace disfrutar desde el primer minuto. Me muero de ganas por continuar la historia (aunque espero que en la siguiente entrega, haya más relaciones sexuales más diversas).
🔥 Puedo decir y pongo la mano en el fuego...de que es una de las mejores obras de fantasía abierta que he podido leer en mucho, mucho tiempo. Animo a todo amante de la literatura fantástica a adentrarse en la historia, pues no se arrepentirá.