ISBN : 8419252166
Editorial: Puck (09/05/2023)

Una infinidad de sombras atormenta a Georg Kahn.

Una magia oscura habita sus ojos. A Hugo le han prohibido expresamente relacionarse con él… pero desde que lo conoció solo sabe escribirle palabras de amor.

¿Cómo olvidar a Georg Kahn? ¿Cómo conquistarlo? ¿Cómo despedirse de él para siempre?

El camino de Hugo von Holbeinsberg, una joven promesa de las letras en el esplendor cultural y artístico de la Belle Époque vienesa, s... >Voir plus

Webookland
 10 March 2024
😊 Lo Bueno:
'Las Tres Despedidas' es un libro muy bonito con personajes entrañables que cautivan desde el primer momento. Destacan la historia creativa que nos presenta y la fascinante mezcla con el mundo literario, lo que despierta el deseo de ser parte de uno de ellos. Desde el inicio hasta el final, el libro te atrapa con sus dosis de literatura y escritores, ofreciendo una experiencia única y diferente. La trama envolvente despierta una variedad de emociones en el lector, desde el amor hasta la risa y, en algunos momentos, tristeza. La habilidad del autor para explorar estos temas y hacer que el lector se sumerja completamente en la historia es verdaderamente notable.

😔 Lo No Tan Bueno:
Aunque 'Las Tres Despedidas' es una lectura excepcional, algunos lectores podrían encontrar que la trama se vuelve predecible en ciertos momentos. Además, la longitud del libro podría resultar un poco abrumadora para aquellos que prefieren historias más cortas.

🧐 Veredicto Final:
En resumen, 'Las Tres Despedidas' es un libro que no se puede dejar de leer. Su capacidad para despertar una amplia gama de sentimientos y su narrativa cautivadora lo convierten en una lectura inolvidable. Recomendable al 100% para aquellos que buscan una experiencia literaria emocionante y enriquecedora.
ShiimNatt
 30 July 2023
El viernes por la noche decidí empezar a leerlo y no pude parar hasta terminarlo.

Las tres despedidas de Georg Kahn' está narrando desde el punto de vista de Hugo, un chico acomodado que sueña con ser un escritor reconocido.

En uno de los locales donde va a leer uno de sus poemas, conoce a Georg Kahn, un chico monísimo con el que practicamente se obsesiona y, obviamente, le cambiará la vida.💖

No exagero absolutamente nada si digo que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos DE LA VIDA.

✍🏼Esta novela #urbanfantasy, ambientada en Viena alrededor de 1900, es una carta de amor a la escritura, a nuestros miedos a ser uno mismo y sobretodo, una crítica social al odio (y/o miedo) que pueden llegar a sentir ciertos colectivos hacia lo desconocido.

La forma en la que Bruno juega con el mundo editorial, mientras crea una historia mágica a su vez es una pasada. Es la primera novela que leo del autor y me ha sorprendido muchísimo su pluma. ✒️

Creo que todo aquel que escriba y sueñe con publicar un libro puede sentirse identificado con Hugo o cualquiera de los amigos que hace a lo largo del camino. Y seguramente, también se ven reflejados muchos de los deseos y miedos del propio autor☺️

Hugo y Kahn no pueden ser más monos juntos. Y necesito película ya, gracias 🎬

Obviamente hay representación LGBT🏳️‍🌈, aparecen ‘monstruos'🐀 y personas con poderes 🧙‍♂️

Si os apetece leer una novela con una ambientación histórica, con personajes mágicos, un romance precioso y os gusta la escritura y sentís amor por las letras: este es vuestro libro📖

5/5⭐️ sin ninguna duda!
Saramn96
 08 June 2023
En Viena, en plena Belle Époque, Hugo se cruza con el misterioso Georg Kahn, que oculta un oscuro pasado. Georg intentará proteger a Hugo de los monstruos, aunque él también está en un peligro inminente...

Los libros de Bruno son una maravilla, pero déjame decirte que son lentos; tienes que estar en el mood exacto para leerlos. En Las tres despedidas de Georg Kahn, la literatura tiene un papel central y fundamental, y eso me ha encantado. Además, se ambienta en Viena en 1900; no he podido enamorarme más ni de la ciudad ni de la época. La novela está narrada a modo de diario desde el punto de vista de Hugo. Siempre me han encantado las novelas que intercalan fragmentos de blogs, diarios, etc, así que lo he disfrutado mucho. Sí es verdad que creo que al libro le cuesta un poco arrancar; aunque me haya gustado que las letras tengan un papel fundamental, al principio sólo se habla de poesía, libros y la obsesión de Hugo con Georg, y he necesitado un empujoncito de la parte de los monstruos y demás; me hubiera encantado que ambas partes hubieran arrancado desde el principio, y no hubiera una que tarda más. Aunque las primeras páginas se me han llegado a hacer algo pesadas, una vez he avanzado con la lectura ha sido un libro adictivo e imposible de soltar. La parte de los monstruos y las partidas de caza me ha parecido diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, además de que el autor aprovecha a lanzar muchos mensajes sociales a este respecto. Bruno escribe muy bien: lento y pausado, envolviéndote con su prosa y consiguiendo transmitir muchísimo. Como ves, es una novela súper original, y los personajes están muy bien trabajados.
terebueno21
 18 May 2023
Hugo Holbein sueña con ser escritor en la Ciudad Blanca (ficticia Vienna) de 1900. Tras un pequeño altercado, provocado sin intención, en uno de los cafés, conoce a Georg Kahn. Él cambiará su vida para siempre, le abrirá el camino hacia la amistad de varios miembros de la sociedad literaria que tanto admira y también los ojos a la cruel realidad de algunos de los habitantes de la ciudad.

Creo que no tengo palabras para definir las muchas emociones que me ha despertado este libro. Me he emocionado, he sufrido, llorado... pero creo que por encima de todo, gana la ternura.
Y es que la sensibilidad con la que Hugo, a través de este diario suyo que leemos, nos hace partícipe de todo cuanto le rodea es algo precioso, incluso cuando nos habla de la injusticia o maldad que presencia. Nos invita a sentir lo que él siente como poca gente lo consigue (en mi opinión).

Bruno Puelles, además, vuelve a crear (como ya hizo en La ciudad de los mil ojos) una realidad donde no existe la discriminación por género u orientación sexual, aunque la hay de otros tipos, siempre me parecerá un buen detalle, muy original además, que nos desancla de esa concepción de que todo lo histórico tiene que ser discriminatorio.

(No voy a negar que me hace cierta ilusión ser la primera reseña de este libro)
chaserofstories
 30 May 2023
Una obra de arte. Eso es lo que es este libro. Te atrapa de forma en la que sientes que hablas con un amigo, quien te cuenta cada día a modo de diario. El ambiente es tan mágico que sientes que vives en la propia ciudad, que también conoces a Georg Kahn. Una auténtica maravilla, Bruno Puelles ha sacado un libro que espero que no pase nada desapercibido.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2118 May 2023
El dolor obliga a la gente a defenderse de quien sea, como sea. También atacando a aquellos que están a su alrededor, por injusto que resulte.
terebueno21terebueno2118 May 2023
¿Cómo puede ser que un beso que no se ha dado se instale en mi pensamiento con más fuerza incluso que los que sí tuvieron lugar?
terebueno21terebueno2118 May 2023
Cada persona tiene fuerzas que la mueven, y aquella noche entendí que el odio era una de las que impulsaban a mi hermano.
terebueno21terebueno2118 May 2023
Las almas de los locos se quedan atrapadas en la luna, por eso se les llama "lunáticos".
terebueno21terebueno2118 May 2023
Qué tragedia es llegar a las últimas páginas de una obra cautivadora.